El panorama de Neymar
no es alentador a pocos días de los encuentros contra la Selección Colombia y la de Argentina, válidos por las fechas 13 y 14 del camino clasificatorio a la Copa del Mundo de 2026.
El delantero se lesionó el 2 de marzo
, en cuartos de final de Campeonato Paulista, cuando sintió una molestia en el muslo izquierdo que en principio fue tomada como algo de menor importancia, pues él mismo dijo que pidió salir de la cancha por precaución.
De hecho, días después viajó al Carnaval de Río de Janeiro
para gozar de la fiesta en la zona más exclusiva del sambódromo, pero su alegría no duró mucho.
El 9 de marzo fue revisado por el médico del Santos y se determinó que su afectación era tan delicada que no podría estar ese mismo día en la semifinal contra Corinthians, motivo por el que estuvo de baja y hasta lloró desconsolado
delante de sus compañeros.
En esa contienda, hubo derrota 2-1 para el equipo del popular ‘Ney’, motivo por el que las críticas no se hicieron esperar
. Hinchas, prensa y demás sectores cargaron tintas contra él al señalarlo de no cuidarse y de priorizar el Carnaval, pues el médico de su club advirtió que el atacante quedó en riesgo de sufrir una grave lesión.
Neymar en duda para Brasil vs. Colombia
El diario brasileño 'Lance' dijo el 12 de marzo que el jugador estará al margen del resto del plantel del Santos porque entrará en periodo de recuperación y no le darían los tiempos para actuar con su seleccionado.
Los partidos contra Colombia
y Argentina son el 20 y el 25 de marzo, pero el Santos contempla tenerlo de vuelta en las canchas el 30 del mismo mes, reveló el medio.
“Santos espera que Neymar retome el tratamiento de su lesión… Espera tenerlo en el debut del Brasileirao”, programado para el 30 de marzo contra Vasco da Gama.
Y agregó que “el número 10 debe seguir trabajando en el fortalecimiento de sus músculos en el gimnasio” y aclaró que de todas formas se tendrá que presentar a la convocatoria de Brasil.
Neymar, en líos porque “no se contiene”
Por su parte, el diario O Globo, indicó que toda esta problemática es responsabilidad del propio jugador y de sus impulsos, algo de lo que son conscientes en su club.
“Gran parte de ello se debe a razones psicológicas. Neymar es considerado por el Santos como un jugador que no se contiene”, apuntó la publicación.
En consecuencia, resta esperar si el ‘crack’ podrá estar en óptimo nivel en el duelo contra Colombia, choque que marcaría su regreso al ‘Scratch’ después de un año y medio.