
Nicolás Mejía sueña con el tricampeonato en Cancún

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
El tenista colombiano clasificó a la semifinal del torneo en México tras vencer al francés Jean Thirouin por 6-1 y 6-4 luego de una hora y 36 minutos.
Nicolás Mejía llegará al torneo de tenis de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 con un alto grado de confianza, pues previo a la cita continental solo conoce la palabra victoria, ya que registra trece de forma consecutiva, que se traducen en dos títulos y un avance a semifinales.
Justamente, el tenista colombiano está en la fase de los cuatro mejores del ITF 15 mil dólares de Cancún (México), luego de vencer al francés Jean Thirouin por 6-1 y 6-4 luego de una hora y 36 minutos, accediendo a esta instancia por novena ocasión en su carrera, todas en menos de un año, recordando que lo hizo en los ITF de 15 mil dólares de Lima (Perú) y Niceville, Florida (Estados Unidos) el año pasado; y en 2019 lo ha hecho en los ITF de Antalya (Turquía), Bucaramanga (Colombia), Naples y Pensacola, Florida (Estados Unidos) y en el balneario azteca lleva tres.
En semifinales, el integrante del Equipo Colsanitas espera por el estadounidense Kalman Boyd, quien dio la sorpresa del día al vencer al mexicano Luis Patiño, segundo sembrado por 4-6, 7-6(8) y 6-2; este será el primer enfrentamiento entre ambos.
Un par de horas después, Nicolás regresó a campo en compañía del británico Jack Draper para afrontar las semifinales de dobles y de nuevo salió vencedor. La pareja colombo-inglesa superó al británico Blu Baker y el estadounidense Neel Rajesh por 6-3, 3-6 y 10-5. Sus oponentes en la final serán los estadounidenses Aron Pierce y Noah Schachter.
Con información de prensa de Nicolás Mejía.