

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
extremo brasileño Vinícius Júnior se perderá por sanción el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas contra Chile, que se jugará en septiembre.
El extremo del Real Madrid recibió una tarjeta amarilla en el minuto 28 del choque de este martes contra Paraguay y tendrá que cumplir un partido de suspensión en la siguiente jornada, en la que la Canarinha, ya clasificada para el Mundial de 2026, se enfrentará a una selección chilena eliminada.
Vinícius fue fundamental en la victoria de Brasil sobre la Albirroja, al marcar el único tanto del encuentro al filo del descanso, en el estadio Neo Química Arena de São Paulo. El exjugador del Flamengo se adelantó a la zaga paraguaya para rematar de primeras un buen pase de Matheus Cunha.
Consiguió así los tres puntos para la pentacampeona del mundo, el billete para el Mundial de 2026 de forma anticipada y la primera victoria para el italiano Carlo Ancelotti como seleccionador brasileño.
Publicidad
Tras jugar con Chile, Brasil concluirá las eliminatorias sudamericanas a domicilio frente a Bolivia, que se juega la repesca.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, se mostró "muy satisfecho" con el compromiso y la actitud de todo el equipo, que se impuso este martes a Paraguay por 1-0 y garantizó el billete para el Mundial de 2026.
Publicidad
"Es muy difícil en el fútbol que todo vaya bien y en estos 15 días todo ha ido bien", señaló 'Carletto' en rueda prensa, tras celebrar su primera victoria como técnico de la Canarinha, en el estadio Neo Química Arena de São Paulo.
El entrenador italiano destacó varias veces el trabajo colectivo del elenco, algo vital para imponer la presión alta que asfixió a la Albirroja.
"El fútbol moderno es intensidad con y sin balón. La presión es muy importante porque no permite al rival jugar como quiere. El problema es que para presionar hay que correr y sacrificarte, tener compromiso y actitud, cosa que el equipo lo ha hecho en estos dos partidos" ante Ecuador y Paraguay, explicó.
"Presionar es muy importante, pero hay que correr", subrayó.
Publicidad
En este sentido, el exentrenador del Real Madrid consideró que Brasil hizo un "buen partido" ante el combinado paraguayo, a pesar de haber bajado el ritmo en la segunda parte.
"Pero el partido en general ha sido muy completo y muy bueno (...) Salimos muy contentos y ahora a mirar hacia delante", celebró.
Publicidad