
"Nunca he tenido conexión con el narcotráfico"; descargos de figura del fútbol
Este 'crack' del fútbol mundial está siendo investigado porque podría estar relacionado con una red de lavado de dinero y que financia actividades delictivas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exinternacional belga Radja Nainggolan , en libertad por cargos por presunta participación en organización criminal, reconoció haber pedido 100.000 euros prestados a un conocido criminal y traficante de nombre Nasr-Eddine Sekkaki. No obstante, negó que tuviera implicación en actividades relacionadas con drogas.
"Sí, le pedí esa suma a Sekkaki, pero no para financiar el tráfico ilícito", fueron las palabras que pronunció en charla con el programa belga 'Bar Goens'. A continuación, Nainggolan reveló la razón de ello, indicando que tenía muchas deudas.
"Necesitaba liquidez. Mis cuentas habían sido congeladas debido a mi divorcio y había acumulado deudas de juego", complementó el exjugador de la Roma .
Desde la Fiscalía en Bélgica sostienen como hipótesis que el exinternacional con los 'diablos rojos' podría estar vinculado con una red de lavado de dinero, pero éste lo negó. "No eran ellos los que necesitaban dinero, era yo. Pedí ayuda con una situación personal . Nunca ha habido ninguna conexión con el narcotráfico. La gente lee ciertas cosas en los periódicos y cree que estoy vinculado a un caso de tráfico de drogas".
Publicidad
Más detalles del caso
Nainggolan fue detenido junto a otras 17 personas en enero en el marco de una operación policial con 30 registros en los que las autoridades belgas decomisaron 2,7 kilogramos de cocaína, armas de fuego, dos relojes de lujo de 360.000 euros cada uno, joyas, oro y 370.00 euros en metálico. Las fuerzas del orden sospechan que la red importaba cocaína de Sudamérica a Bélgica por el puerto de Amberes.
Publicidad
Eterno 'enfant terrible' del fútbol belga, característico por lucir una llamativa cresta de colores, tatuajes por todo el cuerpo y por fumar pese a ser deportista profesional, Nainggolan acababa de unirse al humilde club de Lokeren y atesora en su palmarés 30 partidos con Bélgica, hasta que en 2018 dejó de entrar en las convocatorias.
El futbolista ha continuado jugando en el KSC Lokeren-Temse, que ha conseguido clasificarse para la fase de ascenso a la primera división belga en una temporada en la que Nainggolan ha disputado 13 partidos en los que ha firmado 3 goles y 2 asistencias.