Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Obras eléctricas en sedes mundialistas están atrasadas, según informe oficial

A pesar de los retrasos en el montaje de la infraestructura hidroeléctrica, los contratistas descartan que haya riesgo de desabastecimiento eléctrico durante el Mundial 2014.

El informe de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), órgano de regulación y planificación del sector energético, señaló que de las 12 ciudades que albergarán la Copa del Mundo el próximo año, únicamente Fortaleza y Recife están al día con las obras.

El informe fue elaborado en diciembre y dado a conocer este martes por el diario Folha de Sao Paulo. La agencia confirmó la autenticidad de la publicación.

No obstante, el director general de la Aneel, Nelson Hubner, aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que falte energía en las ciudades mundialistas, ni siquiera en Porto Alegre, donde según el informe, el 96% de las obras en manos de la empresa local de energía presentan atrasos.

"Muchas de las obras citadas son secundarias. Nosotros estamos documentando todo y movilizando a las empresas (locales de distribución de electricidad) para que recuperemos todo eso antes del Mundial", expresó Hubner.

El propio estudio detalla que "la mayoría de esos atrasos no ofrecen riesgo inminente de desabastecimiento de energía durante el Mundial de 2014", y que las empresas a cargo de esos proyectos podrán concluir las obras a tiempo si aceleran la implantación de redes y subestaciones de electricidad necesarias.

El informe de la Aneel fue conocido en momentos de preocupación en Brasil por el bajo nivel de las reservas hidroeléctricas del país, responsables por la generación de la mayor parte de la electricidad consumida por los brasileños.

Consultado sobre el documento, el ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, representante del gobierno en los preparativos para el Mundial, destacó que se trata de un "informe de situación de riesgo", como existen otros informes de riesgos de accidentes o emergencias de salud durante el torneo.

"El gobierno, la Aneel y las empresas de energía trabajan con ahínco para reducir ese riesgo y todos los otros riesgos que puedan presentarse en el Mundial", dijo el ministro tras una ceremonia para lanzar el programa de voluntariado para la Copa Confederaciones, a celebrarse en junio de este año.

  • Publicidad