"Messi batirá muchos más récords: no me sorprendería que el próximo año, dependiendo de los partidos que juegue el Barcelona, marque cien goles", dijo Salenko, quien jugó en el Logroñés y el Valencia españoles en el apogeo de su carrera, a mediados de los años 90.
Así comentó el exjugador los 86 goles anotados por Messi en este año que pulverizaron la mítica marca de 85 establecida por el alemán Gerd 'Torpedo' Müller en 1972, en declaraciones al diario digital Sportbigmir.net
"Él (Messi) no sólo anota, como hacía Müller, sino que además burla a medio equipo rival", dijo Salenko, quien destacó que el que haya anotado 86 goles "no es del otro mundo si toma en cuenta el juego que exhibe Lionel".
El exjugador indicó que el récord de Messi de goles anotado en un año es también mérito del Barcelona, que "recoge los frutos del fútbol que practica desde hace varios años".
"Espero, eso sí que mi récord -cinco goles en un partido mundialista- se mantenga ante sus embates", expresó.
Salenko inscribió su nombre en la historia del fútbol el 28 de junio de 1994, cuando anotó cinco de los goles con que Rusia venció 6-1 a Camerún en el último partido del grupo B del Mundial de Estados Unidos.
Pese a esa victoria, Rusia no consiguió el pase a los octavos de final.