El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se mostró convencido de que el centrocampista Sergio Busquets, que este miércoles anunció que dejará el conjunto azulgrana a final de esta temporada, seguirá vinculado a la entidad en un futuro.
"Busquets tendrá más recorrido dentro del FC Barcelona, porque es una persona que le viene de familia, pues es hijo de Carles Busquets, que fue jugador del 'Dream Team'. Un culé de pura cepa que lleva el Barça en la sangre", declaró Laporta a los medios del club.
El presidente del club catalán se deshizo en el elogios hacia el mediocentro de Badía del Vallés, a quien definió como "una persona ejemplar, un jugador excepcional" y "un capitán de referencia".
"Viene de La Masia, es el tercer jugador con más partidos de la historia del club, con más de 700 (719), lleva 15 años defendiendo nuestro escudo y forma parte de aquel equipo del sextete. Acumula 31 títulos y espero que dentro de poco sean 32", subrayó Laporta, quien confía en que Busi, levante como capitán, su novena Liga en los próximos días.
Publicidad
Sergio Busquets es un futbolista español nació en Sabadell el 16 de julio de 1988 y es conocido por ser, para muchos, uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo. Ha jugado la mayor parte de su carrera en el Barcelona y en la selección española.
Busquets comenzó su carrera en el la cantera del Barcelona en 2005 y debutó con el primer equipo en la temporada 2008-2009. Esa temporada, el Barça ganó el triplete (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones), con Busquets jugando un papel fundamental en el centro del campo. A partir de entonces, se convirtió en un jugador importante en el equipo y ha ganado numerosos títulos, incluyendo ocho Ligas, seis Copas del Rey y cuatro Ligas de Campeones.
Publicidad
A nivel internacional, Busquets ha sido un jugador clave para la selección española desde su debut en 2009. Ganó la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en 2012 y 2021, siendo un elemento fundamental en el centro del campo de la Roja en estos torneos.
Busquets es conocido por su gran habilidad para el pase y su excelente visión de juego. Es un jugador muy completo, capaz de recuperar balones y construir el juego ofensivo de su equipo. Además, es un líder en el campo y fuera de él, siendo una figura importante en el vestuario del Barcelona y de la selección española.