"Me gusta el fútbol español. Te obliga a jugar bien el balón", asegura Platini en una entrevista al periódico 'Journal du Dimanche (JDD)', en la que dice que los españoles "tienen una gran generación, principalmente con (Fernando) Torres, que está por encima de un (Emilio) Butragueño, por ejemplo, y Casillas, en lugar de (Luis Miguel) Arconada".
Para el máximo responsable de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), hay un grupo de tres selecciones favoritas para ganar el próximo Mundial, que son Brasil, España e Inglaterra. "El equipo de Francia está detrás, con los demás: Holanda, Alemania, Italia, Argentina, Costa de Marfil", señala Platini.
Destaca, además, la dificultad que tendrá de imponerse a las selecciones africanas en el primer Mundial de la historia que se celebra en ese continente y las compara con la Grecia que se alzó con el título de campeona en la Eurocopa de Portugal en 2004.
"Aunque a priori no tenía nivel para ganar, Grecia quedó campeona porque era muy difícil de batir", recuerda Platini, quien cree que "la receta para ganar un Mundial es tener "un colectivo, una buena mentalidad de los jugadores y buenas relaciones humanas" así como "líderes para conducir al grupo".
Publicidad