Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El juego entre el mexicano Pachuca y el austriaco Salzburgo, por la primera jornada el Grupo H del Mundial de Clubes, fue reanudado este miércoles tras una suspensión de más de una hora por clima adverso.
El duelo en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio, era dominado por los Red Bulls, que se imponían por un 1-0 parcial gracias a un gol del israelí Óscar Gloukh, cuando fue pausado por el referí argelino Mustapha Ghorbal en el minuto 54.
Siguiendo los protocolos, ambos planteles retornaron a los camerinos y las gradas se vaciaron. Minutos después se desató la tormenta. Luego de la espera, las escuadras volvieron al gramado, tuvieron una tolerancia para calentar y después las acciones se reiniciaron.
Los europeos se habían puesto en ventaja a los 43 minutos, cuando Gloukh recibió, recortó y lanzó un derechazo impecable desde fuera del área, hacia el poste más lejano del portero Carlos Moreno, que ya había contenido otros ataques.
Salzburgo dominaba la partida con presión, velocidad y anticipación, sincronizando sus ataques, con una capacidad de recuperación inmediata y sus combinaciones letales.
Publicidad
Los Tuzos, por su parte, tenían chispazos en algunos contragolpes, con el venezolano Salomón Rondón como protagonista en complicidad con Elías Montiel, fino para los pases y encontrar a sus compañeros libres.
Más temprano, los otros integrantes de la llave, el Real Madrid y el Al Hilal saudí, empataron 1-1 en Miami.
Publicidad
El martes, el partido donde el Mamelodi Sundowns se impuso por 1-0 al Ulsan Hyundai por el Grupo F, se retrasó poco más de una hora antes del inicio debido a una alerta de tormenta en Orlando.
Los protocolos de seguridad pública en Estados Unidos exigen la suspensión de los eventos deportivos al aire libre durante al menos 30 minutos si se observan rayos o se escuchan truenos.