Con esta goleada, el Porto, vigente campeón de la Liga, se asegura una ventaja de cuatro puntos respecto al Benfica, que ganó este sábado al Marítimo, y se mantiene a las puertas de alcanzar su vigésimo sexto título de la competición lusa.
La estrella brasileña de los "dragones" marcó de penalti (min.32) en la primera parte y resolvió el partido en la segunda, con una asistencia a Janko (min.51) y con el tercer tanto en una jugada iniciada por él mismo (min.55).
Sin embargo, el equipo de Vítor Pereira mostró signos de desgaste en la primera parte, con fallos técnicos frecuentes en la delantera, sobre todo del austríaco Janko, fichaje de mitad de temporada del Oporto para reforzar el centro creador.
El gol de penalti pareció dar confianza a los blanquiazules frente a los de Aveiro y el tridente formado por Hulk, Janko y el joven colombiano James Rodríguez reanimó el juego.
Publicidad
Pero sobre todo un potente y creativo Hulk -más algunas intervenciones del argentino Lucho González- abrieron el ataque de los "dragones", frente a un Beira-Mar que apenas confió en el artillero brasileño Danilo Dias sin resultados.
El triunfo deja el podio de la vigésimo séptima jornada resuelto, ya que el Braga empató frente al Paços Ferreira y se mantiene tercero a tres puntos del Benfica.
Publicidad
El otro "grande" del fútbol portugués, el Sporting, se mide este domingo frente al Nacional en Madeira, donde puede afianzar su cuarto puesto y ampliar la distancia de dos puntos que le separa del amenazador Marítimo.