Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Manchester City informó una noticia que celebran en Liverpool y Arsenal: Pep Guardiola se lamenta

En el remate de la temporada, donde Manchester City, Arsenal y Liverpool protagonizan un mano a mano por el título de la Premier League, se conoció una información de última hora.

Manchester City tendrá dos bajas sensibles para el partido contra Arsenal, en la Premier League
Manchester City tendrá dos bajas sensibles para el partido contra Arsenal, en la Premier League
AFP

Manchester City ha sufrido una doble lesión, ya que Kyle Walker y John Stones se perderán el crucial choque del domingo contra Arsenal en la lucha por el título de la Premier League. Ambos jugadores se lesionaron con la selección inglesa.

Walker tuvo que ser sustituido en la derrota por 1-0 contra Brasil por un problema en los isquiotibiales, mientras que Stones salió cojeando del partido frente a Bélgica (2-2) por un problema en los aductores.

Manchester City, defensor del título, es tercero de la Premier League, pero a un solo punto del líder, Arsenal, que aventaja al Liverpool por diferencia de goles.

La ausencia del dúo defensivo es también una preocupación para el City de cara al partido de ida de cuartos de final de la Champions League contra Real Madrid, el próximo 9 de abril.

Publicidad

"La lesión de Kyle es más dura que la de John, pero estarán fuera, no sé por cuántos partidos", dijo Guardiola en rueda de prensa previa al partido.

Kyle Walker, jugador del Manchester City
Kyle Walker, jugador del Manchester City. Foto: AFP

Sin embargo, Guardiola recibió noticias positivas, ya que Ederson, Manuel Akanji, Jack Grealish y Kevin De Bruyne parecen listos para regresar de sus lesiones.

Publicidad

De Bruyne, que no jugó contra Newcastle en cuartos de final de la Copa de Inglaterra (2-0) antes del parón internacional, ha sufrido una temporada plagada de lesiones, tras perderse los cinco primeros meses de la campaña por un desgarro en los isquiotibiales.

Sin embargo, el jugador de 32 años ha dado 12 asistencias y ha marcado dos goles en 12 partidos con Manchester City en esta temporada cuando ha estado en forma.

"Kevin es muy importante", añadió Guardiola. "Ha sido una temporada dura para él por las lesiones. Ha estado mucho tiempo de baja, pero ayer entrenó muy bien. Veremos qué hace en los próximos días", sentenció.

John Stones Manchester City vs Manchester United
John Stones marcó el primer gol del Manchester City sobre United.
Getty Images

El City lleva 38 partidos sin perder en casa en todas las competiciones, desde noviembre de 2022. Los hombres de Guardiola también siguen en camino de repetir el triplete de la temporada pasada.

Publicidad

El ganador de la eliminatoria de la Champions League contra Real Madrid se enfrentará al Arsenal o Bayern Múnich en las semifinales. El City también jugarán frente a Chelsea en las semifinales de la Copa de Inglaterra.

"Esta temporada ha sido muy buena", dijo Guardiola. "Para estar ahora en la pelea por los tres títulos importantes, hemos hecho un trabajo increíble. Ahora, son los últimos 10 partidos de Premier League, empezamos un momento clave, donde nos enfrentamos a los líderes y estoy seguro de que la afición nos dará lo que necesitamos", sentenció.

Publicidad

  • Publicidad