Gareth Bale, Alexis Sánchez, Karim Benzema, Sergio Agüero, Ángel di María, entre otros, se encontraban dentro de los jóvenes más prometedores.
Hace diez años, la revista británica World Soccer se aventuraba a realizar el escalafón de las 50 promesas del fútbol. Muchos se convirtieron en estrellas y otros no fueron lo que prometieron.
Dentro de los jóvenes, el único colombiano de la lista era Cristian Nazarit. Delantero que a los 17 años debutó con América en 2007 tras ser la figura de aquella Selección Colombia que llegó a los octavos del Mundial Sub-17 en Corea del Sur.
El nacido en Villa Rica, Cauca, estuvo vestido de rojo por cinco años. Del cuadro escarlata, pasó en 2008 a Santa Fe y en 2011 llegó al Chicago Fire de la MLS. Allí arribó con el rotulo del ‘Eto'o colombiano’.
Publicidad
Vea: “El problema fue que Roldán no usó el VAR de igual forma con Lanús y River”: Rafael Sanabria
Nazarit nunca pudo ser más que una promesa. Regresó de la MLS al Deportivo Cali, luego pasó a Rionegro Águilas, después a Deportes Concepción de Chile, Gifu y Consadole Sapporo, ambos de Japón. En 2016 pasó al Pasto y antes de irse al Al-Ahli de Qatar, estuvo el semestre pasado vistiendo la camiseta de Medellín.
Publicidad
En el fútbol árabe, lleva dos goles en cuatro partidos. Su mejor momento lo logró en el Gifu al convertir 17 tantos en 34 compromisos.
Sin embargo, quedó muy lejos de sus compañeros de lista de hace diez años como Gareth Bale, Alexis Sánchez, Karim Benzema, Sergio Agüero, Ángel di María, Toni Kroos, Juan Mata e Ivan Rakitic.
Aunque lo más curioso son los cinco primeros nombres de la lista. Sadick Adams, Ismail Aissati, Alexandre Pato, Anderson y Giovani dos Santos. Ninguno cumplió con las expectativas.
10 years ago, World Soccer ranked the 50 "most exciting teenage footballers". I think it's fair to say that some fared better than others pic.twitter.com/rUtRGluFuu
— Mohamed Moallim (@iammoallim) November 1, 2017
Publicidad