El exatleta no estaría de acuerdo con el sueldo ofrecido por los Central Coast Mariners. Mientras las partes negocian, el jugador ha sido apartado del equipo.
El novelón de Usain Bolt y su sueño de jugar fútbol parece no tener fin. Cuando el jamaiquino llegó a probar con el Central Coast Mariners, equipo de la liga australiana que juega en Gosford, su paso a jugar fútbol profesionalmente estaba condicionado a que tuviera buenas actuaciones en la pretemporada.
Todo parecía indicar que el ‘hijo del viento’ iba alcanzar su anhelado contrato tras una brillante actuación en la victoria 4-0 de los Central Coast Mariners sobre el Marcarthur South West United en un amistoso previo al inicio de la A-League. Bolt fue titular en dicho encuentro y marcó un doblete.
Con los buenos resultados, el Central Coast Mariners no dudó en ofrecerle un contrato al jamaiquino para que jugara con ellos toda la temporada del fútbol australiano. Al club ni siquiera le importó que Mike Mulvey, entrenador del equipo, rechazara el fichaje de Bolt en reiteradas ocasiones.
Publicidad
Sin embargo, el llamado hombre más rápido del mundo decidió no aceptar el ofrecimiento, al considerar que el salario ofrecido era muy poco para las ganancias que iba obtener el club con su presencia en el campo de juego.
Según el Sydney Morning Herald, el club australiano habría ofrecido un contrato por 150.000 dólares, mientras que Bolt quería un pago mínimo de 3 millones.
Publicidad
En un intento por tratar de conseguir tal cantidad de dinero, los socios del club decidieron buscar un socio externo que se haga cargo del sueldo del exatleta. “Sin la contribución financiera externa de una tercera parte es improbable que Usain Bolt y el Central Coast Mariners puedan acordar los términos”, señaló el club en un comunicado.
Mientras que se consigue a un socio o se llega a un acuerdo entre las partes, el hombre récord del atletismo ha sido apartado de los entrenamientos para evitar tensiones dentro de la plantilla. Alejado de los entrenamientos, Bolt ha reanudado sus actividades publicitarias que año a año le reportan multimillonarias ganancias.