Faltan pocos días para vivir la fiesta deportiva más grande del año, el mundial de fútbol de la FIFA Rusia 2018.
32 selecciones ganaron el derecho a participar en este torneo y solo una llegará a la cima que la catalogará como la mejor del mundo.
Varios lectores, nos han preguntado: cuándo un combinado nacional clasifica a este evento, ¿quién se encarga de sus viáticos durante el campeonato?
Hoy en 'La Taquilla', nos pusimos en la tarea de averiguar, quién se encarga de esta responsabilidad de los gastos en hospedaje, alimentación y transporte de las naciones participantes durante el mundial de fútbol Rusia 2018.
Publicidad
Según la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en el artículo 50 de su reglamento, la máxima institución tiene los siguientes gastos con los participantes.
50 tiquetes de ida y vuelta en clase ejecutiva para todas las federaciones participantes, entre la ciudad de origen y el primer punto de llegada a Rusia.
Publicidad
Además, la contribución a los gastos de alojamiento y manutención de 50 personas por federación, conforme a una tarifa, que comenzará cinco noches antes del primer partido de la selección y terminará como máximo dos noches después de su último partido.
La FIFA también se responsabiliza del hospedaje, alimentación, transporte y el pago de los honorarios de los jueces que participan en el torneo. Junto a ello, el control de dopaje de los jugadores y el respectivo pago de los premios a las selecciones en el torneo.
Cabe resaltar que las selecciones clasificadas, adicionalmente, recibirán además 1.5 millones de dólares por parte de esta institución antes de empezar el torneo, para cubrir gastos operativos.
Según lo aprobado por el Consejo de la FIFA, las contribuciones totales para los participantes en la Copa Mundial ascenderán a 791 millones de dólares un 40 % más con respecto a la edición anterior, celebrada en Brasil 2014.
Publicidad
La mayor parte de este importe :400 millones de dólares se abonará como premio en metálico a repartir entre los 32 equipos participantes. La selección ganadora recibirá 38 millones de dólares, la subcampeona se llevará 28 millones de dólares y la tercera clasificada, 24 millones de dólares y el premio mínimo, otorgado a los equipos eliminados en la fase de grupos, ascenderá a 8 millones de dólares.
Todos los premios en metálico se abonarán después de la competición.
Publicidad
Las federaciones participantes corren con los siguientes gastos:
Compra de una póliza de seguro para los miembros participantes, que cubra lesión, accidente o enfermedad y los gastos de alojamiento y manutención durante la fase final de torneo.
En cuanto al país organizador Rusia, este se encargará de los viajes terrestres, aéreos o ferroviarios, dentro de su territorio de todas las federaciones participantes.
Para finalizar, la mayoría de las federaciones tienen su propio chef y nutricionista, que controlan la ingesta de alimento de los jugadores. Por lo general cada delegación viaja con una comitiva de 70 a 100 personas, este costo adicional de llevar a más personas lo asume la federación participante del mundial.
Publicidad