El elenco europeo, que contra Senegal cayó en su debut por 2-1, mostró en dicho encuentro un buen comportamiento, pese a sus errores, pero su zona de creación fue la que menos precisión tuvo a la hora de los pases.
Colombia vs. Polonia, este domingo a las 1:00 p.m. con transmisión del Gol Caracol y Golcaracol.com, es uno de los partidos que promete muchas emociones y todo por cuenta de las derrotas que encajaron ambos equipos en sus debuts correspondientes, contra Japón y Senegal, por el Grupo H.
Del comportamiento de los europeos hay que destacar que jugaron con un 4-2-3-1, en donde claramente su hombre más importante es Robert Lewandowski, sin embargo, el funcionamiento del equipo a la hora de crear fue bastante regular contra los africanos.
Lea acá: Colombia vs. Polonia: el que pierda se despedirá de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018
Publicidad
En esa línea de tres volantes están Kamil Grosiki (Hull City, Inglaterra), Arkadiusz Milik (Nápoles, Italia) y Jakub Blaszczykowski (Wolfsburgo, Alemania), quienes tuvieron un rendimiento regular, en el que el jugador que milita en la Premier League, alcanzó un 75 % de efectividad de pases, mientras que sus compañeros de línea estuvieron alrededor del 50%, las cifras más bajas de todo el equipo, según el portal de estadísticas ‘Opta’.
El corto circuito fue evidente, tanto, que Lewandowski fue víctima del pobre rendimiento, en parte también por el funcionamiento de Senegal, que supo manejar el ímpetu y favoritismo de los europeos.
Publicidad
Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018
Además de los volantes, el único que tuvo un rendimiento parecido fue Lucas Piszczek, por la lateral derecha con un 64% de efectividad.
Ahora las preguntas son ¿cambiará de sistema el técnico Adam Nawalka para enfrentar a Colombia? ¿Habrá cambios en los jugadores por su rendimiento?