Aunque parezca redundante, el Barcelona, actual campeón de Liga, y el Real Madrid, que se quedó a tres puntos de su eterno rival, vuelven a ser los máximos candidatos para hacerse con el título.
El Barcelona acaba de adjudicarse la Supercopa de España después de aplicarle un duro correctivo al Sevilla al remontarle el 3-1 del partido de ida, y también se ha quedado con su trofeo, el Joan Gamper, en el que se enfrentó al Milán de Ronaldinho.
El equipo de Guardiola sigue siendo el mismo. Este curso tan sólo, hasta la fecha, se han incorporado el lateral brasileño Adriano Correira y el goleador internacional David Villa, que pasa a formar parte de un ataque de ensueño con Lionel Messi y los también
campeones del mundo Pedro, Iniesta y Xavi, que todavía integra también el sueco Ibrahimovic.
Mourinho experimentó este año lo que es ganar al Barcelona pero en una eliminatoria a doble partido. Fue en la Liga de Campeones, cuando el portugués dirigía las filas del Inter de Milán, de acabó erigiéndose en Campeón. Ahora se mide a Guardiola en un campeonato doméstico, en la Liga de la regularidad que dura nueve meses.
Publicidad
El portugués afrontará el reto con las incorporaciones del argentino Di María, los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira; el portugués Ricardo Carvalho, y los españoles Sergio Canales y Pedro Léon. Estos son, hasta la fecha, los que se unen al cómputo de
estrellas que ya fichó Florentino la pasada temporada.
Con todo esto, el Barcelona disputará su primer compromiso a domicilio y será en Santander frente al Racing, el domingo a las 19.00 horas, dos antes de que debute el Real Madrid, en el horario estelar del domingo, en Mallorca.
Publicidad
La temporada arranca con el Hércules-Athletic Club el sábado. Será la primera toma de contacto con la máxima categoría del recién ascendido Hércules.
Los otros dos debutantes en Primera, Levante y Real Sociedad, también lo harán como locales.
Los valencianos reciben a un Sevilla seriamente herido por sus últimos enfrentamientos. El último, frente al Sporting de Braga, que le eliminó en la fase previa de la Liga de Campeones.
La Real Sociedad recibirá la visita del Villarreal a primera hora de la tarde del domingo.
Publicidad
La jornada inaugural se completará con el Málaga-Valencia a las 20.00 horas. El Málaga estrena dueño y el Valencia deberá sobreponerse sin remedio a las ausencias de los de sus jugadores fundamentales, David Villa y David Silva, además de la marcha de
Carlos Marchena y Rubén Baraja.
Deportivo-Zaragoza, Espanyol-Getafe y Osasuna-Almería llenarán la tarde del domingo, y la jornada inaugural se clausurará con el Atlético Madrid-Sporting, aplazado para el lunes.
Publicidad
El equipo de Quique Sánchez Flores, Campeón de la Liga Europa, afrontará tres días antes de su debut en Liga uno de sus compromisos más importantes de los últimos tiempos. El viernes se medirá al Inter de Milán en la Supercopa de Europa.
Programación de la primera jornada
Sábado, 28 de agosto
Hércules 0-1 Athletic Club
Publicidad
Málaga - Valencia
Levante - Sevilla
Publicidad
Domingo, 29 de agosto
Deportivo - Zaragoza
Espanyol - Getafe
Real Sociedad-Villarreal
Publicidad
Osasuna - Almería
Racing - Barcelona
Publicidad
Mallorca - Real Madrid
Lunes, 30 de agosto
Atlético Madrid-Sporting .