Así contestó el exjugador de los escarlatas y DT de Perú ante revelaciones pasadas del sicario 'Popeye', quien indicó que el extinto narcotraficante quería atentar contra el argentino.
“Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol de Pablo salvó a Ricardo, pues a él y a otros jugadores del América de Cali se contempló colocarles un carro bomba".
Esas fueron las palabras de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", en una entrevista en 2018. Aunque el reconocido sicario del cartel de Medellín falleció en febrero de este año, dicha declaración quedó para la historia.
En las últimas horas y el contacto con 'DeTaco', de Argentina, el popular 'Tigre' se refirió a ese particular acontecimiento.
Un nuevo problema para Neymar, en Brasil: piden que le quiten el pasaporte
"Ese comentario de Pablo Escobar me llegó, pero no podía decir nada porque yo estaba en total desconocimiento. En ese momento era el goleador de América de Cali y bueno, supongo que si había un motivo era por ese hecho, nada más. Yo nunca supe nada sobre ese tema", dijo Gareca, quien es el entrenador de la Selección de Perú.
El otrora delantero más allá de esa circunstancia, valoró su paso por el equipo rojo de la capital del Valle del Cauca. "Mi etapa como jugador en el América fue de madurez. Fue una etapa de consolidación, un paso lindo en mi carrera deportiva, donde alcancé una madurez futbolística en un equipo que siempre peleaba cosas importantes", finalizó 'El Tigre'.
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.