Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ricardo Rozo: "Linda Caicedo viene siendo la Yoreli Rincón de ese momento"

Ricardo Rozo, quien fue el técnico de la Selección Colombia femenina Sub-20, en el Mundial de Alemania 2010, habló sobre el presente de la 'tricolor', y de la estrella Linda Caicedo.

Linda Caicedo y Yoreli Rincón
Collage de Linda Caicedo y Yoreli Rincón.

Este miércoles la Selección Colombia femenina sub-17 tendrá una nueva oportunidad de seguir haciendo historia en el Mundial de India, ya que se medirá frente a su similar de Nigeria en busca de un cupo a la final de la cita orbital, a las 6 de la mañana (hora de nuestro país).

Con miras a lo que será este duelo definitivo entre colombianas y africanas, en el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', entrevistaron a Ricardo Rozo, quien fue el técnico de la Selección Colombia femenina Sub-20, en el Mundial de 2010 de Alemania, en aquel certamen al que llegó a semifinales y precisamente en esa instancia cayó contra Nigeria.

De entrada resaltó las cualidades de las nigerianas. "Es un partido complejo, primero por todo lo que está en juego, el paso a una final; segundo, porque Nigeria es un buen quipo, que juega bien al fútbol, tiene más talento que Tanzania, pero el mismo biotipo, son fuertes, rápidas, y Nigeria es un equipo que siempre está en esas instancias a nivel femenino, es un equipo complicado y con historia", dijo Rozo.

Publicidad

En otra intervención se refirió a la diferencia del fútbol femenino hoy en día, a comparación del momento en el que él dirigió, "yo veo mucho talento, hay una gran bondad. Cuando nosotros estuvimos, no había ese promover en el fútbol femenino en Colombia, nos tocó con las que venían del proceso sub-17, que habían tenido buenas participaciones, y fue histórico lo que hicimos en ese momento, por el poco desarrollo que tenía acá el fútbol. Hoy en día hay una gran camada de jugadoras, es una semana importantísima en el fútbol femenino con semifinales en la Copa Libertadores, con dos equipos colombianos y semifinales en el Mundial de India, con la Selección Colombia Sub-17".

Y siguió resaltando la calidad de jugadoras que Colombia tiene hoy en día. Así Rozo apuntó que "tenemos unas niñas que vienen andando en procesos de los clubes profesionales, con Copa Libertadores, varias que han estado en las otras categorías, en Copa América y Mundial, tienen fogueo y experiencia junto a históricas de nuestro equipo, obviamente están más maduras y más preparadas, sin duda es otro momento".

Publicidad

Por último, hizo una comparación entre la que fue la estrella de la selección en su momento, y la que ahora brilla en todas las categorías. "Linda Caicedo viene siendo la Yoreli Rincón de ese momento, en su momento Yoreli era la referente a nivel nacional, venía de brillar con la selección Sub-17, hizo una gran presentación en el Suramericano con la Sub-20, los goles de Yoreli nos clasificaron a la semifinal. Yo creo entonces que Linda Caicedo podría entonces venir siendo una Yoreli, pero con más fogueo internacional que Yoreli en su momento, pero es un paralelo muy similar", finalizó el profesor Ricardo Rozo.

  • Publicidad