River Plate consiguió el sábado un valioso triunfo como visitante por 2-0 sobre Lanús que le permitió subirse al primer puesto de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino, en un polémico partido.
El club de la banda roja festejó con los goles de José Paradela (25) y Lucas Beltrán (87), en un cotejo que terminó con incidentes y el enojo de los hinchas de Lanús, después de que el árbitro Darío Herrera le anuló dos goles al equipo granate.
River ganaba 1-0 cuando Herrera, a instancias del VAR, decidió anular lo que hubiera sido el empate de Lanús, a través de un cabezazo de Cristian Lema (59), al entender que el paraguayo José Canale interfería en la visión del arquero Franco Armani, una acción que para todo Lanús fue un error de interpretación.
Por las protestas desmedidas y por insultar al árbitro fue expulsado Frank Kudelka, el entrenador de Lanús.
Publicidad
Ya en tiempo de descuento, Herrera volvió a anular un gol a Lanús, esta vez anotado por Franco Orozco (90+8), por fuera de juego en el comienzo de la jugada, en una resolución de manera indiscutible.
El jugador Enzo Díaz, de River, fue alcanzado por un botellazo que cayó desde la platea mientras se dirigía al vestuario, y el árbitro Herrera debió esperar varios minutos y ser protegido por los escudos de una guardia policial al dejar el campo de juego.
UN FINAL CALIENTE: los hinchas de Lanús arrojaron un objeto que terminó lastimando a Enzo Díaz a la salida del campo de juego de La Fortaleza. pic.twitter.com/Brhyqjbmp5
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 5, 2023
Publicidad
Con esta victoria, conseguida con más efectividad que brillo y con el arquero Franco Armani como figura con un par de atajadas decisivas, River se sumó al numeroso grupo de equipos que lideran la tabla, con 12 puntos, junto su vencido Lanús, Defensa y Justicia, Talleres y San Lorenzo.
"Desde mi posición es difícil definir con certeza los fallos arbitrales. Pero se tomaron el tiempo para analizarlo. En un mundo tan modernizado, la tecnología llegó para quedarse. Pero no puedo comparar con Europa. En Inglaterra, hoy hubo una mano clarísima que no la cobraron y acá seguro que sí. El VAR vino para instalarse, yo confío", comentó Demichelis, DT de River.