Ronaldinho Gaúcho y compañía están obligados a salir en tromba y demostrar el nivel de su fútbol en el campo del estadio João Havelange de Río de Janeiro, para espantar la crisis del equipo y lavar la pobre imagen ofrecida la semana pasada en la altura de Potosí.
Mientras el equipo dirigido por el argentino Víctor Zwenger presentará previsiblemente una alineación conservadora, dura en la medular y con las líneas juntas, para destruir las opciones de remontada del equipo más popular de Brasil y volver a clasificar al Potosí a la fase de grupos después de dos años de ausencia.
El ganador de la llave se matriculará al Grupo 2 de la Libertadores, en el que ya figuran el Emelec ecuatoriano, el Lanús argentino y el Olimpia paraguayo.
El gol marcado en el partido de ida le permitiría al Flamengo clasificarse con una victoria por 1-0 o con cualquier resultado favorable con al menos dos goles de ventaja.
Publicidad
Para lograr ese objetivo, el técnico Vanderlei Luxemburgo pretende alinear a Deivid, su hombre gol, y a Ronaldinho, cuya tarea será encontrar huecos en la zaga boliviana, que saldrá más rezagada que en Potosí, según los planes que dejó entrever en los entrenamientos Víctor Zwenger.
Alineaciones probables:
Publicidad
Flamengo: Felipe; Leo Moura, Junior César, Welinton, David; Airton, Luiz Antonio, Willians, Renato Abreu; Ronaldinho y Deivid. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.
Real Potosí: Henry Lapczyk; Ronny Jiménez, Alberto Alarcón, Claudio Centurión, Rosauro Rivero; Eduardo Ortiz, Roly Sejas, José Michelena, Mario Ovando, Gerardo Yecerotte; y Edgardo Brittes. Entrenador: Víctor Zwenger.
Árbitro: El peruano Víctor Rivera, auxiliado por sus compatriotas César Escano y Raúl López Cruz.
Estadio: Olímpico João Havelange de Río de Janeiro.
Publicidad