El 'Tolo' Gallego comunicó su decisión a los dirigentes y la plantilla fue informada después de la práctica por el gerente técnico, Jaime Pizarro.
Según este último, de forma provisional se hará cargo del primer equipo Luis Pérez, encargado de la serie juvenil y que ya estaba trabajando junto a Gallego.
Otras fuentes señalaron que en los próximos días podría haber novedades en cuanto al sucesor definitivo de Gallego, que llegó a comienzos de año al club albo y no logró que su trabajo se tradujera en resultados.
Tras una campaña discreta en el torneo de Apertura, en el que Colo Colo fue eliminado en cuartos de final, la directiva invirtió seis millones de dólares para reforzar la plantilla y dejarla a la medida de lo que Gallego quería, pero los resultados siguieron siendo mediocres.
Entre los recién llegados están los delanteros Carlos Muñoz, Mauro Olivi (argentino) y Roberto Gutiérrez, pero llamó la atención de los medios que el 'Tolo' siguiera jugando con solo un hombre en punta, aunque él reiteró cada vez que pudo que su esquema no era defensivo.
También el equipo reforzó la defensa, con los fichajes del paraguayo Osmar Molinas, de Boris Rieloff y Cristian Vilches.
Tras los fichajes, los dirigentes plantearon que Gallego tenía como meta única y exclusiva ganar el título del torneo de Clausura, pero los resultados no acompañaron estas aspiraciones.
El pasado fin de semana, el Colo Colo fue goleado 3-0 por la Universidad de Concepción, lo que según fuentes fue la gota que rebasó el vaso.
En los últimos días había trascendido el nombre de Ibvo Basay, exjugador del equipo albo y actual entrenador del O'Higgins, como eventual entrenador del Colo Colo en caso de que el ciclo del 'Tolo' llegara a su fin.