El atacante senegalés Sadio Mané, nuevo jugador del Bayern de Múnich, fue designado mejor jugador africano del año 2022 en la ceremonia de los premios de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), este jueves en Rabat.
Sané, de 30 años, ya había logrado este galardón en 2019, cuando jugaba en el Liverpool. El premio no fue concedido en 2020 y 2021 debido a la pandemia de la Covid-19.
Se recompensa así su contribución al título de Senegal en la Copa de África de Naciones (CAN), en febrero de este año. Fue el autor del penal decisivo de la final contra Egipto, en el Stade Me Abdoulaye Wade.
Publicidad
Traspasado recientemente del Liverpool al Bayern Múnich, Mané estaba presente en la ceremonia, un día después de un amistoso ganado 6 a 2 por su nuevo equipo, en Washington, ante el DC United, en el que marcó un tanto de penal.
¿A quién superó Mané para quedarse con este premio?
Publicidad
En la lucha por el premio, Sané superó a su excompañero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, y al arquero senegalés Edouard Mendy (Chelsea).
Sadio Mané inició su carrera profesional en Metz (Francia), antes de unirse sucesivamente al RB Salzburgo, de Austria, el Southampton y el Liverpool, de Inglaterra y, ahora, hace parte de las filas del Bayern Múnich, de la liga de Alemanina.
El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, fue el ganador del premio a mejor entrenador.
La nigeriana Asisat Oshoala, del FC Barcelona, se llevó por quinta vez el premio a la mejor jugadora africana del año.
Publicidad
¿Cómo le fue a Sadio Mané en la última temporada vestido de 'red'?
El senegalés jugó en 2.825 minutos con la camiseta del Liverpool en la temporada 2021/2022 en la Premier, anotó 16 goles y fue amonestado en una ocasión. De otro lado, se alzó con los títulos de la Carabao Cup y de la FA Cup, además de haber llegado a la final de la Champions League, certamen que el conjunto inglés perdió con el Real Madrid.