El técnico Gustavo Costas ha llamado a sus jugadores a tener los pies en la tierra y a no confiarse.
"Hay que tener los pies sobre la tierra, es un grupo difícil donde todos han dado sorpresas, Atlas estaba afuera y se metió, será una final", aseguró Costas a periodistas.
La prioridad que la ha dado a la Libertadores ha llevado a Santa Fe a ceder un poco de terreno en el torneo local en el que está utilizando una nómina mixta con la que perdió en la jornada anterior frente al Deportivo Cali por 1-0 en El Campín.
Sin embargo, el conjunto de Bogotá se mantiene en los primeros lugares del campeonato al ubicarse en la quinta casilla con 27 puntos.
El Atlas por su parte, revivió esperanzas en la jornada pasada luego de vencer por 1-0 al Atlético Mineiro, y con seis puntos está obligado a derrotar a Santa Fe, al menos por cuatro goles, y a esperar el resultado del partido entre Mineiro y Colo Colo para ver sus posibilidades matemáticas.
"Somos conscientes de lo que nos vamos a jugar y que no va a ser nada fácil, pero venimos con algo positivo para volver a ganar en Copa y eso es importante", manifestó el colombiano Aldo Leao Ramírez a periodistas.
El centrocampista agregó que en el fútbol no hay nada escrito, "muchas veces se han dado sorpresas. Al frente tenemos a un rival difícil y complicado y le tenemos un gran respeto, pero venimos a hacer lo nuestro y ojalá podamos revertir las cosas", dijo.
Los dirigidos por Tomás Boy solo han ganado dos partidos de cinco en la Copa, ambos frente al Atlético Mineiro, equipo al que igualan en puntos, 6, pero tiene menor diferencia de goles.
El partido se jugará en un día inusual para la capital colombiana, en la que será "día sin carro", solo circularán autobuses públicos y taxis.
Ficha: