La batalla por el liderato tendrá varias pistas, principalmente en el estadio Jalisco con la visita del Santos Laguna al Atlas, que le ganó la permanencia en el máximo circuito y navega a media tabla ya sin opciones de entrar a la liguilla por el título.
Una victoria lo confirmará como el líder del torneo, pero un empate o una derrota pondrá en bandeja de plata la posición para que la disputen el Tigres, que recibe al Puebla; el Morelia, que visitará al Chiapas y el América, rival del Cruz Azul.
El partido América-Cruz Azul cerrará la jornada decimoséptima el domingo y será clave para completar el grupo de ocho finalistas y el orden numérico que ocuparán de cara a la definición de los choques de cuartos de final.
Los ocho mejores entran a la liguilla y con base en su posición final en la clasificación deberán enfrentarse el primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero ante el sexto y el cuarto contra el quinto.
Ya están clasificados Santos (32), América (31), Morelia (31), Tigres (31) y el Monterrey (29) y los tres cupos que faltan se definirán entre el Tijuana (27), Pachuca (25), Cruz Azul (24) y Chiapas (24).
Partidos del fin de semana:
Viernes 27 abril:
Estudiantes-Querétaro
Sabado 28 abril:
Chiapas-Morelia
Tigres-Puebla
Pachuca-Guadalajara
Atlas-Santos Laguna
Atlante-Monterrey
Domingo 29 abril:
Publicidad
Toluca-San Luis
Tijuana-Pumas Unam
América-Cruz Azul