Un día después de la goleada de la Selección Colombia sobre su similar de Argentina, en el estadio de River Plate, el diario ‘El Espectador’ rememoró detalle a detalle de aquel histórico suceso.
“Las horas previas al partido son las del rumor: amenazas, exageradas por parte de los medios argentinos, de algunos "furibundos", de algunos ociosos que prometían volar el hotel donde se aloja el equipo colombiano”, publicó hace 25 años el diario ‘El Espectador’ tras la goleada del equipo de Francisco Maturana.
“Asuntos propios del rumor. Declaraciones ostentosas del arquero Goycochea, sueños triunfales como el que tuvo en la noche del sábado el entrenador Alfio Basile, quien en la onírica cancha de su almohada vio cómo Argentina triunfaba 3 a 1”, prosiguió.
Vea acá: José Pékerman no es el nombre preferido para llegar a la Selección de Argentina
Publicidad
Más de dos décadas después, el recuerdo de aquella victoria sigue latente, pese a los múltiples éxitos conseguidos por la actual camada de jugadores de la Selección Colombia, de la mano del ya exseleccionador ‘tricolor’, José Pékerman.
Los dobletes de Freddy Rincón y Faustino Asprilla; y el tanto de Adolfo Valencia, se han repetido desde entonces una y otra vez cada 5 de septiembre.
Publicidad
Foto: Archivo El Espectador
Pero en la previa, tal como lo describió el rotativo bogotano, el ambiente por parte de los argentinos era de un triunfalismo que rayaba con la falta de respeto.
“En el estadio Monumental de River, las graderías están llenas. Son 85 mil espectadores, de los cuales 84 mil deben ser argentinos que corean todo el tiempo este dulce estribillo a los colombianos: ‘son todos negros, son todos brutos’”, resaltó el medio.
Vea acá: Las nuevas caras en la convocatoria de Colombia y su paso por las selecciones juveniles
El cual, ante cada anotación, recordó una y otra vez está frase que replicaron horas después los propios jugadores colombianos, quienes en reiteradas ocasiones han rememorada aquella hazaña.
Publicidad
“Y viene el cuarto de Colombia, a los 29 minutos: un golazo para esculpir del ‘Tino’ Asprilla (‘son todos negros, son todos brutos’). Tres minutos después vendría el quinto, el del ‘Tren’ Valencia que descarrila a la defensa (‘son todos negros, son todos brutos’) y cae la tarde como un luto sobre Buenos Aires”, finalizó el escrito de la época, que describió detalle a detalle de este encuentro.
Estas son algunas de las imágenes publicadas tras el triunfo de Colombia sobre Argentina:
Foto: Archivo El Espectador
Foto: Archivo El Espectador
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados