Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así llega James Rodríguez a la convocatoria de la Selección Colombia, para las Eliminatorias

El volante creativo viene sumando minutos con Al-Rayyan en el fútbol de Catar. Acá los minutos jugados y otras estadísticas de interés.

James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia
Cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol

James Rodríguez siempre será atracción en la Selección Colombia. Y ahora, el famoso futbolista estará como uno de los líderes del equipo que dirige Reinaldo Rueda, de cara a los partidos frente a Perú (28 de enero) y contra Argentina (1 de febrero), en partido determinantes de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Así los focos están sobre el jugador del Al-Rayyan, del fútbol catarí. En Gol Caracol.com le dimo un vistazo a los números con los que estaba Rodríguez Rubio cuando el profesor Rueda lo llamó para enfrentar a Brasil y Paraguay, en noviembre de 2021, y cómo se encuentra ahora en su club.

Desde su llegada al elenco catarí hasta la cita de la fecha 13 y 14 por las clasificatorias, el mediocampista disputó 4 compromisos y actuó durante 354 minutos.

  • 89 minutos, Al Duhail 3-0 Al Rayyan, 17 de octubre de 2021
  • 85 minutos, Al Sadd 1-1 Al Rayyan, 22 de octubre de 2021
  • 90 minutos, Al Rayyan 2-3 Umm Salal, 26 de octubre de 2021
  • 90 minutos, Al Arabi 2-1 Al Rayyan, 30 de octubre de 2021 (salió expulsado y debió pagar dos fechas se sanción)

Posteriormente, en el mes de noviembre, estuvo sancionado por la tarjeta roja recibida y en el torneo catarí tuvo una para de mes y medio, por lo que James sumó 438 minutos sobre el terreno de juego en cinco encuentros, en víspera de los enfrentamientos frente a peruanos y argentinos.

Publicidad

  • 78 minutos, Qatar SC 1-0 Al Rayyan, 24 de diciembre de 2021
  • 90 minutos, Al Shamal 1-2 Al Rayyan, 29 de diciembre de 2021
  • 90 minutos, Al Rayyan 2-3 Umm Salal, 4 de enero de 2022
  • 90 minutos, Al Rayyan 3-0 Al Wakrah, 10 de enero de 2022
  • 90 minutos, Al Rayyan 1-1 Al Ahli, 23 de enero de 2022

El pedido era claro desde el cuerpo técnico de laSelección Colombia de mayores, si James Rodríguez quería volver a estar con el combinado patrio, tenía que acumular minutos de juego, por lo que el cucuteño decidió dejar Everton.

El 22 de septiembre de 2021, se oficializó su fichaje en el Al-Rayyan de Catar, y a pesar de haberse perdido la triple fecha de las Eliminatorias del mes de octubre, fue nuevamente citado para la doble confrontación de noviembre contra Brasil y Paraguay.

Publicidad

James Rodríguez llegará con más ritmo de competencia y ahora tendrá una nueva oportunidad con el amarillo, azul y rojo. En noviembre pasado, contra Brasil jugó 12 minutos y frente a Paraguay 80.

El interrogante y la inquietud que existe ahora entre los aficionados y la prensa tiene que ver con la decisión del cuerpo técnico del seleccionado colombiano y ver si el '10' de Colombia estará desde el vamos este viernes cuando se reciba a Perú, en el Metropolitano.

Publicidad

  • Publicidad