Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así llegan los 26 futbolistas convocados de la Selección Colombia para las Eliminatorias

Este jueves, Néstor Lorenzo dio a conocer el listado de la Selección Colombia para los partidos contra Venezuela y Chile, de los próximos 7 y 12 de septiembre.

Jefferson Lerma con la Selección Colombia.
Jefferson Lerma con la Selección Colombia.
AFP

Después de varios días de espera, este jueves por fin se conoció el listado de la Selección Colombia de mayores para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. La 'tricolor' debutará contra Venezuela el día 7 de septiembre, en el Metropolitano, de Barranquilla y posteriormente visitará a Chile.

Un total de 26 convocados fueron los llamados por Néstor Lorenzo para la doble cita; una nómina que combina juventud y experiencia con el firme objetivo de empezar con pie derecho las Eliminatorias.

¿Pero cómo llegan cada uno de los futbolistas convocados para los duelos contra la 'vinotinto' y la 'austral'? Acá se lo contamos.

Álvaro Montero: es el hombre indiscutible bajo los tres palos de Millonarios, escuadra actual campeona de la Liga del fútbol colombiano. El golero guajiro suma 37 partidos este 2023 en todas las competencias, según datos de 'Sofa Score' y en estos compromisos ha recibido un total de 37 goles, a eso sumarle su efectividad de atajadas en un 74 por ciento.

Publicidad

Camilo Vargas: en la temporada 2023/2024 del fútbol de México, el guardameta bogotano ha disputado un total de 6 partidos con el Atlas, que suman un total de 540 minutos.

Devis Vásquez: con el Sheffield Wednesday, de Inglaterra, el guardameta barranquillero ha jugado un total de 4 compromisos y ha recibido 8 goles. Su efectividad de atajadas es un 47 por ciento, según los datos de 'Sofa Score'.

Estadísticas de Devis Vásquez, arquero del Sheffield Wednesday (Inglaterra)
Estadísticas de Devis Vásquez, arquero del Sheffield Wednesday (Inglaterra)
SofaScore

Publicidad

Carlos Cuesta: 270 minutos, repartidos en tres compromisos y en todos ellos titulares, son los números del defensor central del Genk, de Bélgica, esta temporada 2023/2024 . A eso, adicionarle que ha marcado un gol.

Daniel Muñoz: el lateral, de 27 años, es uno de los indiscutidos en el Genk de Bélgica. En la actual campaña en curso, Muñoz ha jugado 4 cuatro partidos, tres de ellos como titular y en el otro ingresó desde el banco de suplentes. Ha marcado un gol y ha recibido una tarjeta amarrilla.

Dávinson Sánchez: el defensor central caucano sólo ha disputado 70 minutos con el Tottenham en la actual Premier League y ha recibido una tarjeta amarilla. Además de la actuación contra Fulham, en la Carabao Cup, de la presente semana.

Deiver Machado festejando anotación con el Lens de Francia.
Deiver Machado festejando anotación con el Lens de Francia.
Foto: AFP.

Deiver Machado: se ha convertido en una de las figuras del Lens, de Francia, ya que no solo aporta en la parte defensiva sino que a su vez se destaca en la ofensiva. Sus números son de 255 minutos disputados en la Ligue 1 2023/2024, los cuales están repartidos en tres compromisos y ha marcado dos goles. Ha recibido una tarjeta amarilla.

Publicidad

James Rodríguez: el volante cucuteño llegó esta temporada al Sao Paulo, de Brasil, sumando 141 minutos en el Brasileirao; teniendo buenas actuaciones. Además con el popular 'tricolor' ha jugado 13 minutos en la Copa Sudamericana.

Jéfferson Lerma: suma buenas actuaciones con Crystal Palace en lo que va de la temporada de la Premier League. El centrocampista de primera línea ha jugado un total de 270 minutos repartidos en 3 compromisos. Se ha vuelto indispensable en el esquema táctico del DT Roy Hogdson.

Publicidad

Jhon Arias: es una de las figuras del Fluminense de Brasil, no sólo aporta con su buen fútbol por la banda, sino que a su vez genera goles y asistencias. Su equipo está teniendo una buena campaña en Brasil y también en la Copa Libertadores de América, certamen en el que se encuentra en la fase de los cuartos de final.

Jhon Córdoba: una brillante temporada ha tenido el delantero chocoano con el Krasnodar de Rusia. En la temporada 2023/2024 suma un total de 9 compromisos, ha marcado cuatro goles y ha generado dos asistencias. A eso sumarle que tiene un 78 por ciento en pases efectivos.

Jhon Córdoba el héroe del partido entre el Krasnodar y el Rostov
Jhon Córdoba el héroe del partido entre el Krasnodar y el Rostov
Foto: Twitter de @FCKrasnodar.

Jhon Jáder Durán: el artillero de 19 años y perteneciente a las filas del Aston Villa lleva 20 minutos jugados, repartidos en dos compromisos en la Premier League y ha convertido un gol: se lo hizo al Everton. A eso agregarle una anotación en los 'play-offs' de la Conference League frente al Hibernian.

Jhon Lucumí: el futbolista del Bologna suma 180 minutos en lo que va de la temporada de la Serie A 2023/2024. Es de los jugadores de mayor rendimiento y regularidad de nuestro país en Europa.

Publicidad

Johan Mojica: el lateral del Osasuna, de España, ha jugado tres compromisos en la temporada de la Segunda División 'ibérica'. En dos de ellos ha ingresado como titular. Además se reportó con gol en los 'play-offs' de la Conference League y se lo marcó al Brujas.

Jorge Carrascal: el mediocampista cartagenero, ahora en el Dinamo Moscú, ha disputado sólo 28 minutos por la Copa de Rusia. Anteriormente estaba en el CSKA y ahora decidió cambiar de aires.

Publicidad

Mateus Uribe: el mediocampista del Al-Sadd, de la Liga de Qatar, ha jugado 4 cuatro partidos con su nuevo club.

Juan Fernando Quintero: el volante antioqueño de 30 años milita ahora en Racing Club de Argentina. 132 minutos y un gol son sus números con la 'academia' en la Liga de Argentina y en la Libertadores jugó 117 minutos.

Juan Guillermo Cuadrado: ahora en Inter de Milán, el oriundo de Necoclí ha disputado 42 minutos repartidos en 2 compromisos, por la Serie A.

Luis Díaz: el extremo guajiro es una de las grandes figuras del Liverpool de Inglaterra. El número '7' suma dos goles con los 'reds', en tres compromisos jugados en la actual Premier League.

Publicidad

Luis Sinisterra: 175 minutos, repartidos en dos compromisos, son los números del artillero del Leeds United. A esa cifras sumarle un gol que le marcó al Ipswich.

Mateo Cassierra: 457 minutos, seis goles y una tarjeta amarilla son los números del delantero del Zenit de Rusia en la actual temporada.

Publicidad

Rafael Santos Borré: el delantero barranquillero no ha sumado minutos esta temporada con Eintracht Frankfurt, de Alemania y se encuentra pendiente de salir a otro club.

Richard Ríos con Palmeiras en juego de la Copa Libertadores frente a Pereira.
Richard Ríos con Palmeiras en juego de la Copa Libertadores frente a Pereira.
MAURO PIMENTEL/AFP

Richard Ríos: fue una de las gratas sorpresas en el listado de convocados. El futbolista de las filas del Palmeiras, de Brasil, ha jugado un total de 47 juegos en este 2023, ha convertido 5 goles y ha dado 1 asistencia. Tiene un precisión de pases precisos del 82 por ciento: todos estos datos de Sofa Score.

Santiago Arias: el lateral volvió a un convocatoria de la 'tricolor'. Ahora en el Cincinnati, de la MLS, ha sumado importantes actuaciones. 24 partidos, 3 goles, dos asistencias y un porcentaje de 58 por ciento en duelos ganados en este 2023. Estos datos son de 'Sofa Score'.

Santiago Arias, jugador de FC Cincinnati (Estados Unidos)
Santiago Arias, jugador de FC Cincinnati (Estados Unidos)
SofaScore

Wílmar Barrios: el volante cartagenero del Zenit, de Rusia, suma 450 minutos en la actual Premier League de aquel país, que son 5 partidos; todos ellos como titular.

Publicidad

Yerry Mina: el popular 'panita' ahora milita en la Fiorentina, de Italia, pero aún no suma minutos con su nueva escuadra.

Publicidad

  • Publicidad