La Selección Colombia jugará con camiseta blanca frente a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 3:30 de la tarde, hora local, del martes 15 de octubre de 2024.
El compromiso tendrá como particularidad que los dueños de casa utilizarán camiseta blanca con los colores de la bandera nacional en una franja horizontal, prenda especial con la que la Federación quiere celebrar los 100 años de la institucionalización del fútbol en el país.
Y aunque desde hace varios días se dio a conocer el diseño y hasta se puso a la venta para que los aficionados la pudieran portar en el encuentro contra el conjunto del sur del continente, no se conocían los dorsales ni se sabía cómo se verían los apellidos de los jugadores estampados.
Publicidad
Sin embargo, las redes sociales de la propia Federación Colombiana de Fútbol filtraron las imágenes, pues horas antes del compromiso filmaron el vestuario de los ‘cafeteros’ y mostraron cómo lucen las llamativas prendas.
Publicidad
Así es la camiseta blanca de la Selección Colombia vs. Chile
El video que circuló en diferentes plataformas digitales dejó al descubierto la tipografía utilizada para el dorsal y para identificar a la cada futbolista. Además, se vio que las marcas están en color negro para una mayor visualización de las mismas.
🎥¡Estamos en vivo! 🔴
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 15, 2024
Desde el camerino de nuestra Selección Colombia.🏟️🔥⚽
🔗https://t.co/q27JhyaCTf#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/jrQtOi18uA
Publicidad
William Rodríguez, utilero del conjunto nacional, abrió las puertas del camerino para que se pudieran registrar todos los detalles del uniforme con el que los ‘cafeteros’ esperan mantener el segundo lugar en la tabla de las Eliminatorias y de paso dar un paso más hacia el Mundial de 2026.
El duelo es vital para los dirigidos por el técnico argentino Néstor Lorenzo debido a que vienen de perder su invicto en el certamen en la fecha anterior, cuando cayeron 1-0 en El Alto ante Bolivia.
Publicidad
Por otro lado, tienen la obligación de ganar porque enfrentan al colero de la competición, una escuadra en crisis de resultados que está al borde de la eliminación.