Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Colombia debería estar mejor en la clasificación al Mundial, pero la competencia es difícil"

Juan Manuel Peña, exjugador de Bolivia y Santa Fe, habló en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre la situación de la 'tricolor'.

Selección Colombia
Selección Colombia.
Getty Images.

"Me ha sorprendido Colombia, la sigo de toda la vida, tuve amigos allá. Ha hecho cosas buenas en los últimos años, han sacado futbolistas muy buenos, que compiten en las mejores ligas de Europa y eso te marca lo que se está haciendo. Colombia podría estar en mejor situación en la clasificación, pero la competencia es difícil y por eso cuesta", eso dijo Juan Manuel Peña, exjugador de Bolivia y quien también tuvo un paso por Independiente Santa Fe, en charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

El nacido en Santa Cruz de la Sierra hizo parte de aquella recordada selección del 'altiplano' que fue al Mundial de Estados Unidos, en 1994, por lo que es una voz autorizada para hablar en la previa del partido contra los dirigidos por Reinaldo Rueda.

"Tuvimos la suerte de tener un buen técnico, que nos cambió la mentalidad y nos convenció de que éramos muy buenos futbolistas. Teníamos un grupo humano, con bastantes mezclas y con jugadores de peso", recordó de sus épocas gloriosas.

Publicidad

Sobre la situación actual del conjunto que dirige César Farías, Peña también habló y fue enfático a la hora de expresar la mejoría que han mostrado en el último tiempo.

"En Bolivia, después de muchos años, he encontrado que los jugadores creen en el entrenador. Para esta convocatoria, la mayoría son jóvenes y son jugadores que hicieron una buena campaña en el torneo Sub-23. Lastimosamente, los procesos son muy cortos, creemos que si no se clasifican, hay que seguir cambiando y tirando todo por la ventana".

Publicidad

Además, concluyó: "Los que mejor opinión pueden tener son los jugadores y ellos se ven bien con César Farías y eso es importante, tocó la fibra de estos chicos jóvenes. Los que están ahora confían y creen mucho en él, una lástima que se tenga que ir, pero así es nuestro fútbol".

¿Cuándo y a qué hora son los partidos de la Selección Colombia contra Bolivia y Venezuela?


Por las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, la 'tricolor' recibirá a los del altiplano y visitará a la 'vinotinto'. Contra Bolivia será el próximo 24 de marzo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 6:30 p.m. Por su parte, frente a Venezuela será el 29 de marzo, en el estadio Cachamay, desde las 6.30 p.m.

  • Publicidad