Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia femenina Sub-17, con calculadora en el Sudamericano: las cuentas para clasificar al Mundial

A falta de una fecha para el final del cuadrangular del Sudamericano, la Selección Colombia femenina Sub-17 va a todo o nada contra Ecuador, el próximo domingo.

Jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-17, previo a un partido en el cuadrangular final del Sudamericano
Jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-17, previo a un partido en el cuadrangular final del Sudamericano
Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia femenina Sub-17 nos ha hecho vibrar en el Sudamericano que se disputa en territorio paraguayo. Cada vez que salta a la cancha, el país se paraliza para apoyar a estas jugadoras que no han negado ni una gota de sudor. No es casualidad que, a falta de una fecha para el final del cuadrangular del torneo, estén cerca de clasificar al Mundial.

Además de la 'tricolor', en esta instancia definitiva también se encuentran Brasil, Ecuador y Paraguay. Eso sí, la 'canarinha' ya aseguró su cupo a la cita orbital. Razón por la que solo quedan dos plazas, recordando que son tres las selecciones que irán al campeonato con sede en República Dominicana. Por eso, llegó el momento de sacar la calculadora y hacer cuentas.

En la última fecha, la Selección Colombia femenina Sub-17 jugará contra Ecuador. Este compromiso será el domingo 31 de marzo, en el estadio Ypané. Allí, una victoria de las dirigidas por Carlos Paniagua las instalará, de inmediato y sin esperar ningún resultado del duelo entre Brasil y Paraguay, en el Mundial a jugarse en el 2024. Pero existen otros panoramas.

Si el cuadro nacional empata frente a Ecuador, deberá estar atento al otro juego. Y es que necesitará que la 'albirroja', que es anfitriona del Sudamericano femenino Sub-17, no le gane a la 'verdeamarela'. Recordemos que Colombia marcha en la tercera posición del grupo, con dos puntos y una diferencia de gol de 0, mientras que Paraguay es último con 1 punto y -1.

Publicidad

Por último, está el peor de los casos. Si la Selección Colombia femenina Sub-17 pierde con Ecuador, deberá esperar que el equipo paraguayo también caiga con la 'verdeamarela'. En caso de una igualdad entre 'guarníes' y brasileñas habría una mínima posibilidad, pero entrará en juego la diferencia de gol y, en un caso extremo, también las anotaciones a favor.

La Selección Colombia femenina Sub-17, en acción de juego en el Sudamericano 2024, en Paraguay
La Selección Colombia femenina Sub-17, en acción de juego en el Sudamericano 2024, en Paraguay
Federación Colombiana de Fútbol

Tabla de posiciones del cuadrangular del Sudamericano femenino Sub-17


1. Brasil - 4 pts. (+4)
2. Ecuador - 3 pts. (-3)
3. Colombia - 2 pts. (0)
4. Paraguay - 1 pts. (-1)

Publicidad

¿Cómo le ha ido a la Selección Colombia femenina Sub-17 en el Sudamericano?


En la fase de grupos, la 'tricolor' empezó su participación con victoria 1-0 sobre Venezuela; posteriormente, en su segunda salida, fue goleada 3-0 a Argentina; después, se impusieron 2-0 frente a Perú; y, por último, cerraron esta fase, con un 1-4, en contra, con Brasil. Ya en el cuadrangular, firmaron dos empates, hasta ahora: 0-0 con Paraguay y 2-2 frente a Brasil.

  • Publicidad