Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Cualquier camiseta en el mundo pesa un kilo, la de la Selección Colombia dos toneladas"

Diego Barragán, experimentado preparador físico de nuestro país, habló con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' y dejó interesantes conceptos relacionados con el elenco nacional.

Selección-Colombia.jpg
Selección Colombia
- Foto: AFP

Diego Barragán tiene todo el conocimiento del fútbol en nuestro país. Fue preparador físico de la Selección Colombia en los tiempos gloriosos de Francisco Maturana y de Hernán Darío Gómez, también trabajó en clubes como América, Nacional y Millonarios.

Y de esa forma, este miércoles habló con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' y dejó interesantes conceptos relacionados con el combinado nacional que dirige Reinaldo Rueda y que es cuarta en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022, con 17 puntos.

¿Por qué a los jugadores les cuesta tanto jugar las Eliminatorias Sudamericanas?
"Los jugadores vienen sin una base fuerte para enfrentar la Eliminatoria más difícil del mundo, todo eso lleva a que un jugador, que no esté bien acondicionado, baje su rendimiento".

Publicidad

¿No estar bien preparado físicamente, en qué influye?
"Esto pone en riesgo al jugador para incidir en lesiones. Argentina y Brasil tienen ventaja, no aflojaron, esta Eliminatoria es más complicada que jugar la Copa del Mundo; ahora se ha nivelado todo, hasta Bolivia tiene chances, Colombia está con la tranquilidad de que se encuentra en zona de clasificación, el rendimiento ha sido extraordinario en comparación con las otras selecciones".

La falta de gol de la Selección Colombia
"No hay tiempo para entrenar y eso perjudica a todos; cualquier camiseta en el mundo pesa un kilo, la de la Selección Colombia dos toneladas".

Publicidad

Infidencias de su relación con Reinaldo Rueda
"Yo le escribí una carta a Reinaldo Rueda y le dije que los más importante era vivir en Europa, con todo su cuerpo técnico, y estar pendiente de todos, la mayoría de jugadores están allí".

  • Publicidad