Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Faustino Asprilla y Óscar Córdoba, secretos del histórico 0-5 de Selección Colombia sobre Argentina

Faustino Asprilla y Óscar Córdoba recordaron algunos momentos de lo sucedido en esa famosa victoria en la cancha del estadio Monumental, de River Plate.

Faustino Asprilla y Óscar Córdoba, exfutbolistas colombianos
Faustino Asprilla y Óscar Córdoba, exfutbolistas colombianos.
Getty Images

Este 5 de septiembre se cumplen 30 años desde que la Selección Colombia de mayores logró un histórico triunfo por un marcador de 5 a 0 sobre su similar de Argentina, en el propio estadio Monumental de River Plate y que significó la clasificación con broche de oro al Mundial de USA 1994. Esa es una de las gestas más recordadas del balompié de nuestro país, por parte de los aficionados y con gran repercusión en los medios de comunicación.

Los goles de ese triunfazo colombiano fueron obra de Faustino Asprilla, 2, Fredy Rincón, 2, y Adolfo 'El Tren' Valencia, quienes pusieron a celebrar a todo un país, generando una festejo sin precedentes durante varios días.

Y precisamente en la noche de este lunes, previo a la conmemoración de dicha fecha, en 'Espn Colombia' los que hablaron del tema fueron Óscar Córdoba y Faustino Asprilla, quienes fueron titulares frente a los argentinos y que se convirtieron en fichas clave de ese proceso liderado por Francisco Maturana.

Publicidad

"El premio fue muy poquito (por la goleada a Argentina). Sin embargo, lo que sí tengo que decir es que gracias a la clasificación al Mundial yo compré mi primera casita para mi familia. Ese fue un reconocimiento personal", dijo Córdoba inicialmente.

334644_Óscar Córdoba
Óscar Córdoba, exarquero de la Selección Colombia y Boca Juniors. Foto: Getty Images.

Publicidad

Mientras tanto, el 'Tino' Asprilla también tocó el tema relacionado con los incentivos económicos. Así dijo que "esos premios eran como por puntos, como 8 millones. Pero yo la verdad que esos premios se los daba a los utileros para que se los repartieran entre ellos".

En medio de la charla también salió sobre la mesa el tema de la charla técnica con el profesor Maturana y sus asistentes. "Las charlas con Maturana empezaban con la recocha, casi siempre gracias al 'Tren' Valencia que era el que más daba papaya. Después Pacho y 'Bolillo' Gómez preguntaban que se pensaba de los partidos, todos conectados, daban la alineación, se sabía de memoria, concentrados, pero pues yo sí era relajado", comentó Asprilla.

El otrora arquero vallecaucano complementó y dijo que "en esa Selección Colombia, la que venció a Argentina, nos conocíamos mucho, eran los mismos los que jugaban. Tampoco se cambiaba mucho el equipo. Se jugaba de memoria. Tácticamente todo era muy repetitivo".

Faustino Asprilla, exjugador colombiano
Faustino Asprilla, exjugador colombiano
Getty Images

Publicidad

Como es habitual, este tipo de gestas dejó muchas vivencias, añoranzas y muchos más temas que cuentan con orgullo sus protagonistas, como en este caso Faustino Asprilla y Óscar Córdoba, dos leyendas de nuestra Selección Colombia.

  • Publicidad