Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia femenina sumó minutos, pero no ganó: 0 a 0 con Nueva Zelanda, en Bogotá

La 'tricolor' tuvo las mejores aproximaciones, pero falló en el último cuarto de cancha. Colombia femenina cerrará el 2023 con un nuevo duelo de fogueo este martes en Techo.

Colombia femenina y Nueva Zelanda en acción de juego en el estadio El Campín.
Colombia femenina y Nueva Zelanda en acción de juego en el estadio El Campín.
@NZ_Football

Fue una tarde soleada de fútbol en el estadio El Campín, que vibró con el partido de fogueo entre Colombia femenina y Nueva Zelanda. Hubo todos los condimentos de un compromiso de preparación internacional, buenas acciones en la ofensiva, pelotas al palo; el apoyo del público, pero eso sí, faltó fue el gol.

Aunque la 'tricolor' tuvo las mejores aproximaciones no pudo vulnerar el buen planteamiento táctico de las oceánicas, que le apelaron a un fútbol dinámico, disciplinado y cuando se animaron al arco custodiado por Catalina Pérez, encendieron la 'campanita'. Las dirigidas de forma interina por Ángelo Marsiglia dominaron las acciones desde el pitazo inicial, pero no estuvieron con la fineza acostumbrada en el último cuarto de cancha.

Por la banda derecha, especialmente con Mayra Ramírez se tejieron las mejores jugadas para la 'amarilla' en la capital de la República. El primer aviso fue precisamente por parte de Daniela Montoya, a pase de la futbolista del Levante de España.

Así fue como la capitana de Colombia, Montoya, se animó con un potente remateque terminó impactando en la cabeza de una zaguera neozelandesa, que evitó lo que era un golazo para la 'tricolor'.

Publicidad

Carolina Arias, de Colombia, en acción de juego frente a Grace Jale, de Nueva Zelanda en El Campín.
Carolina Arias, de Colombia, en acción de juego frente a Grace Jale, de Nueva Zelanda en El Campín.
@NZ_Football

El paso de los minutos mostró a una Colombia con el control total del balón. También en las pelota de costado y tiro libre se hizo fuerte, teniendo a Catalina Usme y a Leicy Santos como las ejecutoras. En una de esas jugadas por poco sorprende Jorelyn Carabalí de un cabezazo, pero la opción de la zaguera central, pasó desviado del pórtico custodiado por Anna Leat.

Publicidad

De lado de las oceánicas le apostaron a la pelota aérea, una de sus mayores virtudes, y a la media distancia. Por esta última vía se animó Indiah-Paige Riley y casi silencia El Campín; hubo desatención en la parte posterior en Colombia.

Pero la opción más clara antes de finalizar la primera parte la tuvo Colombia, pero lamentablemente para las 'superpoderosas', la pelota no entró. Tiro de esquina de Leicy Santos y luego hubo un leve desvío, allí Mayra Ramírez alcanzó a impactar el balón, pero evitó lo que era la anotación. Después, en la siguiente jugada, también lo intentó la 'tricolor'; no obstante, las defensoras neozelandesas alcanzaron a rechazar.

La parte complementaria mostró a una Colombia, otra vez, dominadora de las acciones y tuvo en Marcela Restrepo como una de las revulsivas; pero como en los primeros 45, las dirigidas por Ángelo Marsiglia no lograban concretar las jugadas en la ofensiva.

Lo intentaron por todos los medios, pero tanto Anna Leat como su zaga defensiva, evacuaron cualquier intento de las 'tricolores'. Por su parte, las de Jitka Klimková inquietaron en el balón aéreo, su mejor arma, y por allí hicieron sufrir a las colombianas , que se defendieron como pudieron.

Publicidad

Al final, el marcador no se movió y Colombia femenina y Nueva Zelanda igualaron a cero goles. El próximo martes estas mismas plantillas se volverán a ver las caras en el estadio Metropolitano de Techo, a partir de las 3:00 de la tarde, pero será a puerta cerrada.

Con este duelo de fogueo, la 'tricolor' cerrará el 2023 y preparará lo que será el siguiente año, que incluye Copa Oro y Juegos Olímpicos en el calendario.

Publicidad

  • Publicidad