Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gabriela Rodríguez clasificó a dos Mundiales: con la Selección Colombia femenina Sub-17 y Sub-20

Siendo igual de importante, en ambos equipos, en poco más de un mes la jugadora colombiana celebró por partida doble.

Thumbnail

Las categorías menores de la Selección Colombia femenina tiene grandes jugadoras. Jóvenes futbolistas, quienes, pese a su corta edad, tiene una amplia trayectoria, como es el caso de Gabriela Rodríguez, que hizo historia por partida de doble.

"Siento mucho orgullo. Obviamente, agradecida con las personas que me rodean porque gracias a ellas, al trabajo y a Dios, he podido ir consiguiendo todo lo que me había planteado en mi carrera", afirmó en entrevista con 'Noticias Caracol'.

Y es que Gabriela Rodríguez, con tan solo 16 años de edad, ya tiene un subtítulo en la Liga femenina del fútbol colombiano, con América de Cali, otro de Copa Libertadores, y los segundos lugares en los Sudamericanos Sub-17 y Sub-20.

"El nivel del torneo fue muy exigente, completamente diferente al de la Sub-17, entonces ayudó que muchas ya habíamos estado en fútbol profesional y dio un empujón importante para conseguir los anhelados objetivos", añadió.

Publicidad

Pero no se conformará con ello. La delantera sueña con llegar a la mayores para la Copa América, a mitad de año y que se realizará en nuestro país. "Si el profesor me da la oportunidad, no voy a desaprovecharla", sentenció la jugadora.

Por ahora, regresará al conjunto 'escarlata', que marcha tercero en la Liga y sueña con el título local, logro que sueña con alcanzar en su corta vida, pero de amplia trayectoria en el fútbol femenino, en el que ya escribe sus páginas doradas.

Publicidad

Recordemos que el Mundial Sub-17 se llevará a cabo en India, mientras que la cita orbital de la categoría Sub-20 en Costa Rica.

Con reportería de Clara Bonilla
Corresponsal de Caracol Sports/Cali

Star+ es el nuevo servicio de streamingque presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

  • Publicidad