Ecuador estuvo a punto de sellar su clasificación el martes contra los ‘incas’ en Lima, pero el gol de Edison Flores, todavía no lo tiene matemáticamente clasificado de forma directa, y la Selección Colombia, por su parte, le tocará hacer cuentas para acceder al menos a la repesca.
Con la igualdad entre ecuatorianos y peruanos, nuestro país deberá sumar los seis puntos restantes que quedan por delante, a su vez, esperar que la ‘blanquirroja’ no gane frente Uruguay y Paraguay, selecciones con las que termina.
“Nos faltó poder de concentración. Hubo un detalle en el momento en que se lesionó Ayrton Preciado. Yo quería ponerlo a ‘Chiqui’ Palacios, pero desapareció su camiseta y no pudimos hacer el cambio. En ese momento, cuando la traen, el árbitro ya había puesto en movimiento la pelota y nos faltaba un jugador. De ahí vino la jugada del gol de Perú", remarcó Gustavo Alfaro, técnico del conjunto ecuatoriano después del compromiso
Publicidad
El estratega de la ‘Tricolor’ del vecino país sintetizó: "La fatalidad nos dejó el hecho de que son detalles, errores que no podemos cometer porque hay mucho en juego y el equipo había hecho un muy buen partido. Para ganar el partido nos faltó no cometer ese error ahí y aprovechar las chances muy claras y favorables que tuvimos en el arranque del segundo tiempo para liquidarlo".