Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez y su marca en Selección Colombia: ¿a cuántos partidos llega el volante?

Este sábado 15 de junio, frente a Bolivia, el '10' de la 'tricolor' podría llegar a importante cifra, que le serviría para seguir engrandeciendo su historia con Colombia.

James Rodríguez
James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia - Foto:
TIM NWACHUKWU/Getty Images via AFP

El próximo sábado 15 de junio será recordado como uno de los días más especiales para James Rodríguez, de llegar a jugar frente a Bolivia, pues sellaría su partido número cien con la Selección Colombia.

Y es que, ya han pasado años desde aquel debut con la ‘tricolor’ aquel 1 de octubre de 2011, en La Paz, por el duelo correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. Curiosamente, ahora el cucuteño podría llegar a los cien juegos con el cuadro ‘cafetero’, justamente enfrentando a la misma selección con la que empezó su historia en Colombia: Bolivia.

“Hola, los invito para que me acompañen en mis cien partidos con la Selección Colombia, en Hartford, en el partido contra Bolivia, un abrazo”, fueron las palabras de James Rodríguez, hace unos minutos, en una publicación de la Selección Colombia a través de sus redes sociales. Esto, referente al encuentro del próximo sábado, en el estadio Pratt & Whitney, East Hartford.

Es importante recalcar que la cifra la conseguirá el cucuteño, si logra sumar, aunque sea un minuto en cancha. Teniendo en cuenta que la Selección Colombia viene de disputar otro encuentro preparatorio, frente a Estados Unidos, es incierto el plan de Néstor Lorenzo para lo que será el enfrentamiento con los bolivianos.

James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia, en el partido preparatorio frente a Estados Unidos
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia, en el partido preparatorio frente a Estados Unidos
Getty Images

Publicidad

Así como James puede ser titular, el argentino podría optar por una nómina mixta, enviando al ‘10’ al banquillo para darle ingres, o en su defecto, no darle rodaje para cuidarlo pensando en la Copa América 2024.

El ‘crack’ de los 99 partidos

Publicidad

A un partido de llegar a las ‘estelar’ cifra de los cien encuentros, James Rodríguez ostenta destacados números al mando de la Selección Colombia.

Según lo detallan las estadísticas de ‘Sofa Score’, el colombiano ha puesto un total de 27 asistencia y 29 goles, siendo uno de los más recordados el marcado frente a Uruguay por los octavos de final de la Copa del Mundo 2014.

Durmiendo la pelota en el pecho y rematando de media distancia sin dejar caer el esférico, el ‘10’ selló la mejor diana de aquel certamen orbital.

Además, como dato adicional, es importante recalcar que el cucuteño ha sido titular en 88 de los 99 partidos jugados con la ‘tricolor’.

Números de James Rodríguez con la Selección Colombia.
Números de James Rodríguez con la Selección Colombia.
Foto: Sofa Score.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

Tras la victoria por 5-1 frente a Estados Unidos, el combinado nacional ya piensa en lo que será el duelo contra Bolivia, este sábado 15 de junio, a las 4:00 p.m. (hora colombiana).

Publicidad

Como es costumbre, la transmisión exclusiva del compromiso y su previa la podrá ver en Gol Caracol y www.golcaracol.com.

  • Publicidad