Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jugadores de la Selección Colombia fueron homenajeados por Atlético Nacional, con emotivo regalo

Con camisetas y un sentido mensaje, Atlético Nacional recordó a varios de los jugadores de la Selección Colombia que se formaron o fueron parte del equipo 'verdolaga' en el pasado.

Nacional se acordó de los suyos en la concentración de la Selección Colombia
Nacional se acordó de los suyos en la concentración de la Selección Colombia
Foto: Nacional

La Selección Colombia sigue preparando su choque contra su homóloga de Ecuador por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Por este motivo, el combinado nacional, luego de haber empatado 2-2 con Uruguay en la ciudad de Barranquilla, decidió parar a prepararse en Medellín para irse acostumbrando de cara su compromiso en la ciudad de Quito. Por ello, la 'tricolor' tuvo una visita este lunes a las instalaciones de entrenamiento de Atlético Nacional, en donde compartieron con varias estrellas de antaño de la Selección como Camilo Zúñiga y René Higuita, además de tener su práctica del día allí.

Precisamente, en las instalaciones del verde paisa, varios de los jugadores actualmente convocados por Néstor Lorenzo que tuvieron paso por el club fueron homenajeados y se les entregó una camiseta actual con el nombre y número de cada uno.

Dávinson Sánchez, Deiver Machado, Yerrson Mosquera, Carlos Cuesta y Mateus Uribe fueron los que se llevaron este reconocimiento por parte del club antioqueño. "Nuestros exjugadores con sello Nacional recibieron un regalo especial que les traerá buenos recuerdos", con este mensaje el conjunto verde compartió la instantánea.

Publicidad

Dávinson Sánchez fue parte de Atlético Nacional desde el 2013 al 2016. Allí disputó 45 partidos anotando un gol a Sporting Cristal en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. Con Nacional logró ganar dos Ligas de Colombia, una Superliga y justamente, también del certamen continental; luego se marchó rumbo al Ajax de Países Bajos.

Por parte de Deiver Machado, empezó en sus divisiones menores, sin embargo, fue tras su paso por Millonarios y su primera experiencia europea con el Gante de Bélgica que terminó llamando la atención de Nacional debutando el 25 de julio en la derrota 1-2 frente al Deportes Tolima. Allí, ganó la Copa Colombia en dos ocasiones y una Liga Colombiana.

Publicidad

Yerson Mosquera jugó con Nacional entre 2020 y 2021 disputando un total de 26 partidos y anotando un gol. Luego, salió rumbo al Wolverhampton y ahora es jugador del Cincinnati.

Carlos Cuesta debutó el 1 de marzo de 2016 de la mano de Reinaldo Rueda enfrentando a Alianza Petrolera. De ahí, salió rumbo al Genk, donde actualmente juega. Con el 'verdolaga' conquistó dos Copas Colombia y una Liga Colombiana.

Finalmente, Mateus Uribe llegó a Nacional por petición exclusiva de Reinaldo Rueda y se convirtió en pieza clave del conjunto paisa de cara a conseguir varios títulos. Allí se coronó como campeón de una Liga Colombiana, una Copa Colombia, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

  • Publicidad