Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia confirmó un nuevo partido de fogueo para el mes de diciembre

El próximo martes se jugará sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, la Selección Colombia ya está pensando en el futuro y concretó un nuevo juego de preparación.

Jugadores de la Selección Colombia previo al juego contra Brasil, por las Eliminatorias.
Jugadores de la Selección Colombia previo al juego contra Brasil, por las Eliminatorias.
JUAN BARRETO/AFP

Luego de la histórica victoria de este jueves frente a Brasil, la Selección Colombia sigue pensando en los juegos que tendrá en el cierre del año y, este viernes, anunció un nuevo partido de fogueo para el mes de diciembre; recordemos que hace unos días ya se había informado un cotejo frente al combinado de México.

En esta ocasión, el rival que tendrá el cuadro de Néstor Lorenzo será Venezuela, uno de los grandes rivales del continente que atraviesa un buen momento en las Eliminatorias Sudamericanas.

Colombia viene en un buen momento y justamente el jueves venció 2-1 a Brasil en la quinta jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial 2026, con lo que escaló al tercer puesto con nueve puntos.

Luis Díaz fue el gran héroe de la jornada en el Metropolitano, y el que comandó a la 'tricolor' en la remonatada histórica, para conseguir el primer triunfo nacional frente a la 'canarinha' en las Eliminatorias.

Luis Díaz y James Rodríguez y un abrazo de gol en el Metropolitano.
Luis Díaz y James Rodríguez y un abrazo de gol en el Metropolitano.
JUAN BARRETO/AFP

Publicidad

El guajito vivía momentos especiales, luego de los días duros que vivió por el secuestro de su padre Mane, a manos del ELN y que duró 12 días en cautiverio. Además, el atacante se desahogó y anotó sus primeros dos tantos en este camino al Mundial del 2026.

Venezuela, entre tanto, igualó 0-0 en casa con Ecuador y se ubica en el cuarto lugar con ocho unidades. Los de Batista siguen firmando buenas actuaciones y sueñan con conseguir la clasificación a la Copa del Mundo, que significaría un hecho inédito.

Publicidad

Este será el segundo encuentro entre ambas selecciones, luego del disputado en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando la 'tricolor' se quedó con el triunfo 1-0, en Barranquilla, con anotación del barranquillero Rafael Santos Borré.

Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol
El próximo 10 de diciembre la Selección Colombia de Mayores tendrá un nuevo partido amistoso y será frente a Venezuela en la Florida – Estados Unidos. Este es el primero de dos encuentros que la “Tricolor” jugará para terminar el 2023, en territorio norteamericano.

La Selección Colombia que se encuentra tercera en la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, después de ganarle a Brasil, ahora visitará a Paraguay, en la fecha seis de las Eliminatorias. La “amarilla” también disputará un partido amistoso el 16 de diciembre frente a México en Los Ángeles.

¿Cuándo es el partido de Colombia frente a Venezuela?

Colombia vs Venezuela
Estadio: DRV PNK Stadium
Hora: 5:00 p.m. (Hora de Colombia)
Ciudad: Fort Lauderdale – Estados Unidos

Publicidad

  • Publicidad