José Pékerman utilizó un grupo mixto este martes en Londres frente a los australianos y mostró dos caras: una de confusión y mucha lucha en el primer tiempo y otra, de llegadas y mucha apertura de cancha en la parte complementaria.
Las selecciones de Colombia y Australia empataron este martes 0-0 en el estadio Craven Cottage, de la ciudad de Londres, en un juego apenas aceptable y que le sirvió a los dos equipos como preparación para el Mundial de Rusia 2018.
Lea acá:Encuesta: ¿Cómo le pareció el uniforme alternativo que usó Colombia contra Australia?
La historia del compromiso jugado en la cancha del Fulham inglés, ante una buena asistencia de hinchas colombianos, se puede reflejar para Colombia en dos caras. El primer tiempo estuvo marcado por muchos choques, faltas, poca creación e imaginación en la zona ofensiva y por las pocas oportunidades de anotar.
Publicidad
Solamente se consignaron como oportunidades claras de anotar un cabezazo en el área de Mateus Uribe y un remate de James Rodríguez, quien no pudo definir de la mejor manera y termina lamentándose.
Los australianos por momentos impusieron su juego de fortaleza física y lograron cortar las intenciones de juego de los dirigidos por José Pékerman y la conexión entre James y Falcao García, en el frente de ataque.
Publicidad
Vea también: Juan Guillermo Cuadrado volvió a entrenar en campo con el grupo de la Juventus
Mejores acciones del primer tiempo:
Publicidad
Ya para el segundo tiempo, los colombianos tuvieron más protagonismo, abrieron la cancha por el sector izquierdo y Miguel Ángel Borja, quien ingresó para el segundo tiempo, se convirtió en el hombre más inquieto en ofensiva y sus posibilidades llegaron una tras otra.
Borja llegó con riesgo de chilena, de cabeza, estrelló un balón en el palo, le anularon un gol ante un buen centro de Carlos Bacca y hasta erró un penalti en los minutos finales, dejando a los seguidores nacionales con ganas de festejar.
Publicidad
Vea acá: ¡A todo pulmón! Así se escuchó en las tribunas el himno de Colombia
Pero más allá del resultado final, que solamente queda para las estadísticas y el análisis del técnico Pékerman, en Colombia hay que destacar a jugadores como Johan Mojica, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y hasta el propio Borja, quienes jugaron en forma acertada a lo largo de los 90 minutos del compromiso.
Australia, por su parte, solamente llegó con claridad en un par de oportunidades, una en cada tiempo: Juric y Luongo fueron los encargados de inquietar a David Ospina, quien no fue exigido mayormente y tuvo un juego tranquilo.
La gira europea de Colombia se cerró con un espectacular triunfo 2-3 sobre Francia y la igualdad sin goles contra a Australia, dejando más aspectos positivos que negativos, con miras a la recta final de la preparación para la cita mundialista.
Publicidad