Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia, un parpadeo y chao: dolorosa caída 1-0 contra Brasil, en Eliminatorias

Partido duro, donde se escapó un punto valioso, se perdieron dos hombres por amarillas y ahora, a ganarle a Paraguay.

Neymar-Gustavo-Cuéllar.jpg
Neymar y Gustavo Cuéllar
- Foto: AFP

Aunque se luchó y se aguantó lo máximo posible, no alcanzó. La Selección Colombia perdió 1-0 contra Brasil, en la Arena Corinthians, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

La tarea no era fácil, pero tampoco imposible. Bajo esa consigna, llegaba la 'tricolor' a afrontar el compromiso de este jueves. Razón por la que, desde el pitazo inicial, se apostó por el orden en cada una de las líneas.

En el primer tiempo funcionó, más allá de que la 'canarinha' tuvo una que otra ocasión de acercarse al arco custiodiado por David Ospina. Eso sí, ninguna de peligro, lo que era una buena señal, de cara a la parte complementaria.

Sin embargo, todo cambió. El local se hizo fuerte y, con casta, 'jogo bonito' y posesión del balón, puso contra las cuerdas a su rival, que, por momentos, se vio sometido en su propio campo y sin poder salir del acedio.

Publicidad

Fue en medio de tanta insistencia que llegó la anotación. Un mal despeje de Yairo Moreno, que quedó corto y cayó en los pies de Brasil, fue aprovechado por Lucas Paquetá, quien marcó el 1-0 definitivo, con un derechazo.

El equipo de Reinaldo Rueda intentó reaccionar, pero no fue suficiente. En ningún momento pudo acercarse al arco defendido Alisson Becker, quien terminó siendo un espectador de lujo, ya que solo recibió un remate de Luis Díaz.

Publicidad

Derrota dolorosa, teniendo en cuenta que se hizo hasta lo imposible por evitar que llegara el tanto de la Selección Brasil, que, con este resultado, ya aseguró su cupo al Mundial de Catar 2022, llegando a 34 puntos.

Capítulo aparte para el árbitro Roberto Tobar, de floja actuación en el primer tiempo, perdonándole la vida a Neymar, por los varios reclamos subidos de tono, las faltas que cometió y una que otra simulación.

Asimismo, amonestó a Johan Mojica, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado. Los primeros dos completaron tarjetas amarillas y se perderán el duelo contra Paraguay, el próximo martes 16 de noviembre, en Barranquilla.

Haciendo referencia a ello, es momento de enfocarse en dicho enfrentamiento en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Allí, la Selección Colombia deberá ganar para seguir en la pelea y no perderle pisada a sus rivales.

Publicidad

Ahora, el combinado patrio tiene 16 puntos y una diferencia de gol de -1, ubicándose en el quinto lugar, a la espera de lo que suceda en Uruguay vs. Argentina, ya que los charrúas suman también 16 unidades.

  • Publicidad