El defensor colombiano se catapultó en el mundo del fútbol, y cómo no, tres goles con la Selección en la cita orbital lo hacen ser mirado con otros ojos de cara al futuro.
Oriundo de Guachené, Cauca, este zaguero central, de 195 centímetros de estatura se configuró como una de las figuras de la Selección Colombia; gracias a las tres anotaciones que hizo a lo largo de la Copa Mundial de la FIFA.
Ahora mismo el defensa central del Barcelona es una de las figuras colombianas. Los goles a Polonia, Senegal e Inglaterra lo tienen en la orbita y en la mira del fútbol internacional.
Por su buen nivel demostrado en Rusia, Mina ya quedó en la historia del combinado patrio.
Publicidad
Lea también: ¡Cabeza en alto! A Colombia no le alcanzó su lucha y cayó en los penales con Inglaterra
Al presente, el defensa, es el segundo máximo goleador de los Mundiales para Colombia. Solo detrás de James Rodríguez que acumula seis tantos.
Publicidad
Yerry Fernando Mina, también está en los anales de FIFA por ser el primer futbolista que anota al menos tres goles de cabeza en una Copa del Mundo, desde los cinco que logró Miroslav Klose, en 2002, con Alemania.
Con su tercer gol en el certamen orbital, el central se convirtió en el segundo defensa más goleador de Colombia en todos los tiempos.
Sus tres anotaciones son de ayuda para igualar los seis goles de Mario Yepes y superar a Iván Ramiro Córdoba que marcó cinco. Ahora Mina va por la marca de Miguel ‘Nano’ Prince que hizo siete dianas.
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ
Publicidad