Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Amaranto Perea: "Enfrentar a Rumania, que viene compitiendo bien, es un estímulo importante"

El asistente técnico de la Selección Colombia, Luis Amaranto Perea, compareció ante los medios de comunicación previo al partido contra Rumania de este martes.

Luis Amaranto Perea junto a Néstor Lorenzo.
Luis Amaranto Perea junto a Néstor Lorenzo.
Foto: AFP

La Selección Colombia de mayores se alista para enfrentar a Rumania este martes, en duelo de preparación en España. En las toldas de la 'tricolor' hay buen ambiente, tras el triunfo histórico conseguido contra la 'roja' hace unos días. Pero pensando en su próximo reto en la fecha FIFA de marzo, Luis Amaranto Perea, asistente técnico de Néstor Lorenzo, habló en conferencia de prensa este lunes.

"Rumania es un equipo con características muy distintas lo que es España, ellos vienen bastante bien, vienen con varias fechas que no pierden y ese es un dato a tener en cuenta y dentro de las fortalecemos que le vemos es que no tiene ningún problema es cederle la pelota al rival, defenderse en un bloque medio bajo y a partir de ahí contratar. Debemos ser inteligente nosotros, circular la pelota a gran velocidad porque es un equipo que se defiende bastante bien", dijo de entrada el asistente técnico de la Selección Colombia.

En medio de la charla con los medios de comunicación, Perea fue consultado por la buena racha de compromisos de la 'tricolor' al frente del profesor Lorenzo.

"Todo suma, si miramos hacia atrás, las expectativas han crecido debido a todo lo que hemos vivido. Cuando agarramos la selección en cabeza de Néstor todo era muy complicado pensar en ese momento que éramos candidatos o teníamos que pelear por la Copa América. Estos dos años que llevamos nos ha permitido conocer el grupo y que entienda el mensaje que quiere Néstor, él lo ha dicho muchas veces, la idea es ser protagonista y pelear en cada campo; es muy importante darle a cada partido el trámite y la redundancia necesaria, pero entendemos que tenemos que ir con mesura", agregó Luis Amaranto Perea.

Publicidad

Otras declaraciones de Luis Amaranto Perea:

*La Copa América

Publicidad

"Creo que hoy estamos más preparados, el grupo responde mucho mejor y cada partido que teneos es para seguir mejorando cosas. Desde el cuerpo técnico la intención es evidentemente ir a competir y llegar a últimas instancias".

El partido contra Rumania

"Todos los partidos en Selección terminan siendo especiales, debido al poco tiempo que nos reunimos, queremos ganar en todo momento. Es cierto que los enfrentamientos favorecen un poco a ellos, pero para nosotros ganar y enfrentar a una selección como Rumania, que viene compitiendo bastante bien es un estímulo importante, queremos ganar".

El racismo que ha sufrido Vinícius Júnior

Publicidad

Amaranto Perea tuvo palabras para el momento que vive en España el delantero brasileño, quien ha sido víctima de cánticos racistas.

"Es un tema complejo porque creo que lo dijo William: nadie nace racista, la sociedad termina direccionando a la juventud y al final termina siendo un problema complicado. En mi caso, intenté no hacerle caso a eso, pero entiende que cada cabeza lo entiende de una manera distinta. Es importante que hagamos una campaña para cambiar esto. Vinícus es de los jugadores importantes, y si lo está sintiendo; deberíamos mirar cómo cambiar esa situación. Deseo que esto pare porque no hace nada bien al fútbol y que ojalá que él pueda disfrutar del campo y hace lo mejor que sabe hacer, que es jugar al fútbol".

  • Publicidad