Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este martes 28 de octubre, la Selección Colombia femenina se enfrentará a Ecuador por el duelo correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones, que da cupo en la Copa del Mundo 2027.
Cabe destacar que el combinado ‘tricolor’ viene de vencer por 4-1 a Perú, en el estadio Atanasio Girardot.
El martes 28 de octubre, las dirigidas por Ángelo Marsiglia visitarán a las ecuatorianas en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda jornada del certamen continental.
Este compromiso tiene presupuestado disputarse a las 6:00 p.m. (hora colombiana), que contará con la presencia de la paraguaya Zulma Quiñones, como jueza central; estando acompañada de Nadia Weiler (asistente), Liz Fleitas (asistente 2), Angelina Rodas (cuarta árbitra), José Méndez (VAR), Nancy Fernández (AVAR), Barbra Bastias (asesor internacional) y Ricardo Casas (quality manager).
Publicidad
El encuentro se podrá ver en DITU, Gol Caracol y www.golcaracol.com, la marca oficial de la Selección Colombia desde tiempos inmemorables.
Toda la previa, el partido y las reacciones posteriores a este compromiso se encontrarán en dichas plataformas.
El estratega del cuadro ‘tricolor’, habló previo al duelo contra las ecuatorianas, enfatizando en que el factor de la altura será fundamental e importante, pues podría afectar el rendimiento de su equipo en el terreno de juego.
Publicidad
“Contra Ecuador es muy importante utilizar otras jugadoras, dar el recambio en la altura. Hicimos los cinco cambios, y creo que en Ecuador haremos lo mismo. La altura será un factor relevante y hay que pensar en las variantes para darle oxígeno al equipo”, indicó de entrada Marsiglia, ante los medios de comunicación.
Sumado a eso, Ángelo dejó claro que será importante tener la pelota y no hacer tanto desgaste físico, que al final podría pasar factura: “Es muy compleja la adaptación y generar un trabajo para contrarrestarla. Me refiero a la recuperación que es vital, la alimentación y ya tenemos nuestras balas de oxígeno e idear un plan de juego que no genere muchos sprints constantes y sea un juego de más tenencia de pelota y generar ese recambio para dar oxígeno”.