El artillero de Racing Club de Argentina llegó a la ciudad del Caribe colombiano con la esperanza de que el técnico Leonel Álvarez le brinde la oportunidad de actuar en el estadio Roberto Meléndez, donde se convirtió en ídolo con sus goles para el Atlético Junior.
"Es un sueño jugar en Barranquilla, con la camiseta de Colombia. Ojalá tenga la oportunidad de ser titular y aportarle goles a la selección", manifestó a su llegada el domingo.
Álvarez presentaría contra Venezuela dos atacantes y Gutiérrez sería uno de ellos. Los otros aspirantes son Radamel Falcao, Jackson Martínez, Dayro Moreno y Darwin Quintero, éste último la gran sorpresa de la convocatoria.
Gutiérrez fue aclamado por cientos de aficionados, primero en el aeropuerto y más tarde a la entrada del hotel donde se concentra la Selección.
Publicidad
Tuvo que ingresar al hotel por el sótano, evitando a los hinchas debido a que en el aeropuerto fue supuestamente golpeado en el rostro por una cámara.
‘Teo', James Rodríguez y Martínez figuran entre los nueve jugadores que llegaron el domingo. Falcao y otros futbolistas se esperan este lunes.
Publicidad
La presencia del lateral derecho Camilo Zúñiga, del Napoli de Italia, sigue en suspenso a raíz del próximo nacimiento de un hijo.
El alumbramiento se produciría en cualquier momento y Zúñiga desea acompañar a su esposa. La idea de que viajaran familiares a Italia se complicó por la demora en el trámite de visas.
La preparación, en tanto, arrancó este lunes en la Universidad Autónoma del Caribe.
Álvarez se propuso que Colombia termine el año con el ideal de nueve puntos. Los primeros los logró con la victoria 2-1 frente a Bolivia en La Paz y ahora enfrenta dos partidos seguidos como local.
Publicidad
Colombia cerrará la campaña 2011 frente a Argentina, cuatro días después del partido con Venezuela.