Lo que comenzó con un tema de abusos sexuales de jóvenes jugadores de Independiente de Avellaneda, sumó este lunes un nuevo episodio por denuncias cercanas al histórico River Plate.
"Denuncian casos de abuso sexual a juveniles que vivían en la pensión de River Plate. Una médica denuncia". Ese fue el encabezado utilizado por el diario 'Clarín', para retratar un nuevo episodio del escándalo que surgió desde hace varias semanas en las divisiones menores de equipos en Argentina.
Los hechos que se presentaron en el tradicional equipo 'millonario' se habrían dado entre 2007 y 2011 y fueron confirmados por una doctora que trabajó durante varias temporadas con River.
Desde ya se espera que sigan las investigaciones del caso y las respectivas pesquisas.
Por el espinoso y polémica investigación se han detenido a seis personas y se tienen denuncias sobre otro tanto, según se informó en la prensa argentina.
En Independiente, por ejemplo, se conoció que a los jóvenes futbolistas les ofrecían dinero, guayos y pasajes para irse a ver a sus familias, a cambio de ir a sostener supuestas relaciones sexuales con personas adultas en exclusivos sectores de Buenos Aires.