El brote de covid-19 entre jugadores y funcionarios de la Selección de Uruguay alcanzó este jueves los 15 contagios, tras confirmarse los positivos de otros tres futbolistas.
Los resultados de Darwin Núñez, del portugués Benfica, y Gabriel Neves, del uruguayo Nacional, fueron confirmados por sus respectivos clubes, en tanto el de Brian Rodríguez, jugador de Los Angeles FC, fue reportado por medios locales.
Julio Comesaña: “A los jugadores no hay que consentirlos, ya son profesionales y se les debe exigir”
A ellos se sumanLuis Suárez y Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Diego Rossi (Los Angeles FC), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay), Alexis Rolin (Rentistas de Uruguay) y Matías Viña (Palmeiras).
Publicidad
Además hay seis integrantes de la delegación infectados, entre los que se cuentan el médico Alberto Pan y el jefe de prensa Matías Faral.
El brote surgió tras los partidos de la Selección de Uruguay contra Colombia en Barranquilla y Brasil en Montevideo por la doble fecha de la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar-2022.
Publicidad
El primer caso, que se conoció el sábado de noche, fue el del lateral Viña, en cuyo club, el brasileño Palmeiras, hubo un brote de 17 contagios.
"Muy bien que James Rodríguez haya salido a decir que no es él, ya que es una noticia delicada"