El legendario brasileño, de 44 años, se reunió este lunes con los dirigentes del club y está en negociaciones para entrenar al onceno australiano, que trata de acceder a la primera división, la A-League.
"Lo que he visto, me ha gustado, el complejo y la gente", afirmó el exdefensa del Real Madrid defender, que antes entrenó en Turquía.
"Lo más importante ahora es que el club entre en la A-League y que juntos hagamos historia. Lo que he visto aquí es gratificante", insistió el brasileño.
La Federación de Fútbol de Australia está pensando en ampliar la A-League a 12 equipos, pero no se espera que ocurra hasta la temporada 2018-19.
Publicidad
South Melbourne, que juega actualmente en una división inferior, dejó claro que quiere ser uno de los dos nuevos clubes que sean incluidos, aunque otros de Sídney, Brisbane, Canberra y Tasmania también han mostrado interés.
Publicidad
Uno de los directivos del South Melbourne, Bill Papastergiadis, mostró su confianza en que el equipo sea incluido en la primera división.
"South Melbourne ha comenzado negociaciones con Roberto Carlos para que entrene al club cuando entre en la A-League", dijo tajante, estando seguro de que sea incluido.
"No es un negocio, no es una franquicia. Es un club real: hombres, mujeres, niños y niñas. Esta inversión es para todo el conjunto. Y Roberto Carlos es adecuado para ello", dijo.