Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Takefusa Kubo, tras vencer por 1-2 a España: "Esta victoria nadie la esperaba; no subestimen a Asia"

El centrocampista japonés, Takefusa Kubo, se mostró positivo por la victoria, dejando claro el poderío mostrado por los 'nipones' en el certamen.

Takefusa Kubo
Takefusa Kubo, jugador de la selección de Japón, protegiendo el balón frente a la defensa española.
Foto: AFP.

"Estamos nosotros, está Australia y Arabia Saudita, que estuvo cerca de clasificar, no pueden subestimar a Asia", señaló el atacante japonés Takefusa Kubo, este jueves tras derrotar 2-1 a España, un resultado que clasificó a ambas selecciones a octavos del Mundial.

"Esta victoria hoy ante una grandísima selección como España no se la esperaba nadie", señaló en español en zona mixta el futbolista, formado en el Barcelona y en el Real Madrid, actualmente en la Real Sociedad.

"Esperemos que la noche histórica sea la de octavos ante Croacia, esa sí sería la noche que cambia la historia de nuestro fútbol", añadió sobre el cruce de octavos de su selección.

Álvaro Morata abrió el marcador (12), pero Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51) dieron la vuelta al marcador para poner a Japón como primero de grupo en octavos y a España segunda.

Publicidad

"En la primera parte tampoco sentí mucho peligro, solo por la banda de Nico Williams, que encaraba. Y luego el olfato de Álvaro Morata y Pedri que filtra balones", analizó.

"Nuestro plan en la segunda parte era apretar y ellos nos cedieron el balón y se fueron atrás. En una jugada que no les salió bien, que quisieron seguir tocando y tocando, esa filosofía nos ayudó un poco. Otro equipo le hubiera pegado al balón a tomar por culo", señaló provocando las risas de los periodistas.

Publicidad

"Con la ayuda de la afición estamos aquí una ronda más y a ver si podemos pasar. Pensar es gratis, lo bueno de este equipo es que va partido a partido. Tenemos que ganar a Croacia, que es el vigente subcampeón", concluyó.

Cabe resaltar que la selección de Japón pasó como primera en el grupo de la muerte, con España, Alemania y Costa Rica como rivales, siendo los dos europeos el pase directo a octavos de final para los asiáticos, luego de aplicarles la misma dosis a los dos.

En la primera jornada, los ‘nipones’ se enfrentaron a los cuatro veces campeones del mundo, que, en la primera parte se montaron en el marcador, pero al segundo tiempo, a los asiáticos les bastó marcar al 75 y 83 para remontar y llevarse una histórica victoria en el certamen orbital.

A tres puntos de la clasificación, Costa Rica pegó un golpe de autoridad y venció a Japón por 1-0, dejando la definición del grupo para la última jornada, donde los asiáticos se enfrentaron a España, que inició ganando en los primeros minutos y preveía un partido de normal trámite y desarrollo para los de Luis Enrique.

Publicidad

Sin embargo, los japonenses salieron al segundo tiempo con la intención de sacar un resultado positivo que les asegurara su paso a los octavos, bastándoles menos de cinco minutos para cambiar la historia a su favor; así como contra Alemania, a los 48 y 51 ‘pegaron’ y remontaron el marcador contra España, que, se vio imposibilitada de revertir la situación, culminando con 2-1 a favor de los ‘nipones’, que se adueñaron del grupo E con 6 puntos.

El siguiente encuentro de los asiáticos será frente a Croacia el próximo 5 de diciembre, para definir a uno de los ocho clasificados a los cuartos de final del mundial de Qatar 2022.

Publicidad

  • Publicidad