Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerry Mina, "defensor, goleador y bailarín": así felicitan al defensor en su cumpleaños

Yerry Mina, hombre de la Selección Colombia y de Fiorentina de Italia, llegó a sus 29 años este 23 de septiembre y ya hay felicitaciones en redes.

Yerry Mina, defensor colombiano que la actualidad milita en la Fiorentina de la Serie A.
Yerry Mina, defensor colombiano que la actualidad milita en la Fiorentina de la Serie A.
JUAN BARRETO/AFP

Este 23 de septiembre de 2023 el defensor Yerry Mina, en la actualidad en la Fiorentina de la Serie A del fútbol italiano, cumple 29 años y desde primeras horas del día se han sentido las felicitaciones en las distintas redes sociales.

Y en ese aspecto, una de las primeras en manifestarse fue la FIFA que publicó un video de su gol con la Selección Colombia frente a Senegal, en el Mundial de Rusia 2018, y además dejó un mensaje: "Defensor, goleador y bailarín. Feliz cumpleaños Yerry Mina", se leyó en las palabras emitidas por el mayor ente del fútbol mundial.

De igual manera, en las redes oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol también se sumaron a los saludos en una fecha especial para el nacido en Guachené, en el departamento del Cauca.

Publicidad


En la actualidad, el zaguero central se encuentra bajo la disciplina de la Fiorentina, a donde regresó con una lesión muscular sufrida en el partido entre el seleccionado colombiano y su similar de Chile, en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

Hasta ahora no se han entregado mayores novedades sobre la evolución y proceso de recuperación de parte del equipo 'viola', al que arribó en la presente temporada proveniente de Everton, de Inglaterra. Igualmente el conjunto italiano le deseó a Mina un "buon compleanno".

Publicidad

Yerry Mina es reconocido por su habitual buena onda y carisma, hecho que ha calado entre los aficionados al balompié de nuestro país.

Una de las cuentas aliadas del Everton también le dejó un mensaje de felicitación al popular 'Panita' y en el mismo 'post' destacó uno de los goles que le anotó con el equipo de la Premier League. Por supuesto, después hubo sabrosura a la hora de festejar.

Cabe recordar que el futbolista colombiano ha hecho parte de clubes como Deportivo Pasto, Santa Fe, Palmeiras, de Brasil; Barcelona, de España; Everton inglés y ahora en la Fiorentina. Además de eso de ya numerosas presentaciones a nivel internacional con la Selección Colombia, en Copa América y Mundial de fútbol.

Publicidad

  • Publicidad