El jugador alemán, de 25 años, se apartó de las canchas el pasado 27 de febrero por un problema de metabolismo, según sus propias declaraciones.
"Mañana comienzo la tercera fase de mi programa de recuperación, lo que significa que realizaré pruebas físicas junto a mis compañeros de equipo y que me incorporaré al entrenamiento en los próximos días", escribió el jugador en su cuenta de Instagram.
Gotze, lleva sin jugar al fútbol desde el pasado 29 de enero y sin participar en un entrenamiento desde el 27 de febrero, cuando le diagnosticaron su afección.
Publicidad
Considerado a los 20 años como la gran promesa del fútbol alemán, fichó en 2013 por el Bayern Múnich procedente del Borussia, donde nunca consiguió destacar, lastrado por las lesiones y por la falta de confianza de su entrenador de entonces, el español Pep Guardiola.
Lea también: Se deja ver: Darwin Quintero anotó un golazo en victoria de América sobre Santos
Publicidad
El centrocampista regresó a Dortmund al comienzo de la temporada pasada, pero tampoco pudo retomar su nivel antes de causar baja.
"Estoy muy feliz de poder volver al terreno de juego y de poder volver a jugar, dentro de poco, en nuestro templo", agregó Gotze, en referencia al estadio del club, el Signal Iduna Park, que ocupó sus 80.000 localidades en todos los partidos de la pasada campaña.